PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Cultura destina 1,2 millones de euros en ayudas para la mejora del equipamiento de museos y la restauración de bienes muebles

today14 de mayo de 2024 32

Fondo
share close

Con la publicación de esta resolución precisamente esta semana, la Vicepresidencia Primera se suma la conmemoración del Día Internacional de los Museos.

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte ha abierto este martes el plazo para conceder ayudas para museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas y bienes muebles de la Comunitat Valenciana, por un importe cercano a los 1,2 millones de euros, segun ha publicado este lunes el DOGV.

Con la publicación de esta resolución precisamente esta semana, Cultura se suma la conmemoración del Día Internacional de los Museos el próximo sábado, 18 de mayo, en torno al que está prevista una gran cantidad de actividades en los diferentes museos de titularidad tanto pública como privada para poner en valor la gran riqueza artística y patrimonial de los centros expositivos de la Comunitat Valenciana, acercándolos al público en general.

En concreto, el objetivo de esta línea de subvenciones es contribuir a financiar la modernización, conservación, equipamiento y adecuación de las infraestructuras de museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas, así como la restauración de bienes muebles inventariados de la Comunitat Valenciana.

Podrán solicitar estas ayudas los titulares de los museos y colecciones museográficas permanentes reconocidas por la Generalitat así como ayuntamientos, entidades locales, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro titulares de bienes muebles incluidos en el Inventario General del Patrimonio Cultural Valenciano.

Serán subvencionables las actuaciones que contribuyan a la modernización, conservación, equipamiento y adecuación de las instalaciones para mejorar las condiciones expositivas, de seguridad, de almacenamiento y de restauración del patrimonio mueble depositado en los museos y colecciones museográficas incluidos en el Sistema Valenciano de Museos, que hayan sido desarrolladas a partir del día 1 de enero de 2024.

Quedan excluidas de esta convocatoria las actuaciones cofinanciadas por la Generalitat o alguno de sus entes públicos; las promovidas u organizadas por beneficiarios de otras subvenciones por concesión directa de la Generalitat y aquellas cuyo contenido esté claramente contemplado en otras convocatorias.

Las solicitudes podrán presentarse a través de sede electrónica de la Generalitat desde este martes, 14 de mayo, hasta el próximo 27 de mayo.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 3 =


0%
Ir al contenido