Beldjilali señala que “la labor de formación y difusión que realizan las agrupaciones musicales alicantinas es muy importante y cuentan con el apoyo municipal”.
La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha señalado que “la labor de formación y difusión que realizan las sociedades musicales alicantinas es muy importante y cuentan con el apoyo municipal”. Hasta este año se destinaban 40.000 euros a estas ayudas y ahora esta cantidad se incrementa en 5.000 euros.
Las cuatro sociedades musicales que reciben estos fondos para el desarrollo de sus actividades son: L’Harmonia Sociedad Musical, la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza, la
Agrupación Musical SCD Carolinas y la Unión Musical Ciudad Asís.
De esta forma, cada una recibirá 11.250 euros para poder realizar su función, fundamentalmente actividades de carácter cultural, social, artístico-musical y formativo dirigidas principalmente a los vecinos de los barrios en los que están implantadas.
Las sociedades musicales son entidades de carácter privado, sin ánimo de lucro, constituidas por músicos, socios y personas simpatizantes y las cuatro citadas están asociadas a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
Comentarios de las entradas (0)