PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PODCAST

David García (Vox): ‘La amnistía socava la democracia, por eso Vox respaldará este domingo a la sociedad civil en Madrid’

today25 de octubre de 2023 6

Fondo
share close

Será a las 12 del mediodía en la Plaza de Colón de la capital de España.

Convocada por la Fundación de Defensa de la Nación Española, (DENAES), miles de ciudadanos han sido llamados para protestar contra la posible amnistía del Gobierno de Pedro Sánchez a los separatistas catalanes de Junts y Esquerra Republicana. 

En declaraciones al programa ‘Buenos días, Terreta’ de Terreta Radio, el diputado nacional de Vox por Alicante,  David García, ha asegurado que “defendemos y defenderemos la unidad de España y el Estado de Derecho. La amnistía es un golpe a la democracia española y a la igualdad de todos los españoles”, ha añadido. Vox, junto a una decena de entidades, asociaciones y fundaciones, respalda esta concentración.

Manifestación de la sociedad civil

García ha explicado que la manifestación no ha sido convocada por Vox, sino por la sociedad civil, aunque su partido respalda la causa. La idea principal es rechazar una amnistía que consideran anticonstitucional y peligrosa para la unidad del país. ¿La Razón? Que “Pedro Sánchez hará lo que haga falta para mantenerse en el poder, incluso si eso significa socavar la democracia”, subraya el diputado de la formación de Santiago Abascal, que mantiene que “el presidente del Gobierno busca obtener el apoyo de los separatistas y quedarse a toda costa”.  

Apoyos

La manifestación del próximo domingo 29 reunirá a diversas figuras políticas de diferentes ideologías, unidas en esa intención que en opinión de García, tiene planeado el Ejecutivo en funciones. Han confirmado su asistencia el filósofo Fernando Savater, la expresidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, el exministro de Interior Jaime Mayor Oreja y el periodista Luis del Pino; son solo algunos de los nombres que han respaldado el llamamiento. 

El exdiputado en las Cortes Valencianas ha señalado, además, que la manifestación representa un punto de inflexión en la política española, donde la ciudadanía y diversos sectores políticos han unido fuerzas.

Puedes escuchar el audio en el enlace:

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido