Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
La concejala de Empleo y Fomentoen el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha señalado este jueves que Compromís ha traspasado “todas las líneas rojas de la indecencia y la desvergüenza política al abstenerse ante la reforma urgente de la chapucera ley del sólo sí sí en el Congreso de los Diputados. De este modo, Compromís se ha puesto de perfil y más cerca del lado de los delincuentes sexuales beneficiados por esta disparatada ley y no en el lugar de las víctimas que han sufrido vejaciones, abusos, agresiones sexuales y violaciones y que están viendo, desde el dolor y la indignación, que sus agresores están saliendo de la cárcel y que sus penas se están reduciendo”.
La edil se ha referido en estos términos a la abstención de Compromís en la votación celebrada en la Cámara Baja para la toma en consideración de la modificación de la denominada ley del slo sí sí. El grupo popular, por su parte, votó a favor de la reforma de la ley, lo que facilitará una modificación del texto legal con el objetivo de poner fin a las rebajas de condenas y excarcelaciones de delincuentes sexuales. “En el caso de la provincia de Alicante, la cifra de beneficiarios por la rebaja de la pena ronda ya el medio centenar y es la más elevada de la Comunidad Valenciana”, ha puntualizado De España.
Para la concejala, no obstante, esta “falsa equidistancia” del partido nacionalista ante la reforma “del bodrio jurídico que supone la ley del sólo sí es sí no supone ninguna sorpresa, ya que estamos ante una formación política que en los últimos años se ha dedicado a tapar y a ocultar los abusos sexuales del exmarido de Mónica Oltra contra una menor en un centro tutelado por la Generalitat, hechos por lo que la expareja de Oltra ha sido condenada y por los que la propia vicepresidenta del Consell y varios de sus colaboradores y asesores están imputados”. “Con estos precedentes”, ha recalcado, “creíamos que Compromís tenía una oportunidad para rectificar y no volver a las andadas, pero desgraciadamente hemos comprobado que el sectarismo y el radicalismo ideológico están por encima del sentido común”.
Según De España, “habría que recordarle a Compromís, que durante años no ha hecho otra cosa que impartir lecciones de ética y moral a los demás, que este engendro de ley, de Irene Montero y de Pedro Sánchez, de Podemos y del PSOE, del ‘Gobierno Frankenstein’ en definitiva y que contó con el apoyo de Compromís, ha supuesto nada más y nada menos desde su entrada en vigor que la rebaja de condenas para más de 700 agresores sexuales en España, medio centenar de ellas en Alicante, y la excarcelación de más de 50 violadores”.
A su juicio, “con este desolador balance y pese a todo ello, Compromís busca excusas baratas para no reformar la ley. Le deben una explicación a los ciudadanos, por esta postura tan inmoral e indefendible. Los dirigentes de Compromís tienen que pedir perdón a las víctimas, rectificar y ayudar a cambiar la norma para no beneficiar a más delincuentes sexuales. Y si tuviesen un poquito de vergüenza y de decencia, lo que tendrían que hacer es dimitir para no hacer más daño”.
En este sentido, De España ha insistido en que “los dirigentes de Compromís, al igual que los de Podemos, PSOE y el resto de grupos políticos que apoyaron la aprobación de esta indignante ley, sabían perfectamente las consecuencias de esta norma, sabían que iba a beneficiar a violadores y pederastas ya condenados. Lo sabían y no hicieron nada. Y ahora que pueden rectificar para al menos minimizar futuros daños, siguen sin hacer nada: ni piden perdón ni rectifican. Es el colmo de la desvergüenza política de Compromis”.
“Ni Podemos, con la ministra Montero al frente, ni Pedro Sánchez desde el PSOE, podían haber aprobado esta ley sin el apoyo de otros partidos y entre esos partidos está y figura Compromís, que lejos lejos de pedir perdón a la sociedad española y a las víctimas, se enroca en defender una posición inmoral, ante la cual, Ximo Puig, calla y guarda silencio. ¿Puede Puig seguir gobernando la Comunidad con un socio de gobierno así y de esta catadura moral?”, se ha preguntado.
“¿Este es el papel que juega Compromís en el Congreso de los Diputados?”, ha recalcado la edil. “¿Para esto está Compromís en el Congreso de los Diputados? ¿Para ponerse del lado de los violadores? Desgraciadamente no nos sorprende, dado que sus precedentes en el caso Oltra y sus tejemanejes a la hora de ocultar y tapar los abusos sexuales del exmarido de la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana contra una menor nos podían dar una idea de la actitud de Compromís en estos casos, pero los nacionalistas, por lo que vemos, se van superando”.
“Para Compromís, y para su único diputado en el Congreso, Joan Baldoví, las rebajas de penas a delincuentes sexuales y las excarcelaciones de violadores son poco menos que daños colaterales. Este es el nivel ético y moral de los nacionalistas”, ha indicado por último De España.
Escrito por Adm-TRD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación