PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de vehículos de alta gama 

today7 de noviembre de 2023 2

Fondo
share close

Los arrestados sustraían los vehículos sin llaves y sin producir ningún daño en ellos, lo que demuestra un alto grado de especialización.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en las localidades alicantinas de Benidorm y Villajoyosa que conformaban una organización criminal especializada en el robo de vehículos de alta gama. 

La investigación policial que ha culminado con la detención de cuatro personas y la recuperación de cinco vehículos de alta gama robados, tuvo su inicio tras la detención de un varón de nacionalidad lituana al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.) por parte de las autoridades de Lituania. En esa orden de búsqueda las autoridades lituanas le imputaban la presunta comisión de hasta siete delitos diferentes, siendo uno de ellos un delito relacionado con el tráfico ilícito de vehículos.

Ante estos hechos, los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo 3º de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm iniciaron una serie de indagaciones en relación a este detenido, ya que días antes se habían denunciado en la Comisaría de Benidorm el robo de tres vehículos de alta gama.

Una vez realizadas diferentes gestiones, los agentes comprobaron que, efectivamente, el detenido había participado junto a dos personas más en el robo de los tres vehículos denunciados, por lo que el varón también fue detenido por la presunta comisión de tres delitos de robo de vehículo.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm continuaron con la investigación con el objetivo de identificar y localizar a los otros dos varones participantes en las tres sustracciones de los vehículos, así como localizar y recuperar los vehículos en cuestión.

Tras una ardua investigación en la que realizaron múltiples visionados de cámaras de seguridad entre otras comprobaciones, los agentes lograron identificar a los otros dos varones, que residían en la localidad de Villajoyosa desde donde se desplazaban a diferentes localidades de la provincia de Alicante para cometer los robos de vehículos. 

Dos detenidos y cuatro vehículos recuperados

Los agentes finalmente localizaron a los dos varones, que fueron detenidos por la presunta comisión de los delitos de sustracción de vehículo a motor con ánimo de lucro, pertenencia a organización criminal y falsedad documental. Tras la detención, los agentes realizaron una entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción de Villajoyosa en la vivienda de los detenidos, localizando útiles y aparatos tecnológicos sofisticados que los detenidos empleaban para la sustracción de los vehículos y su posterior manipulación. Además en las inmediaciones de la vivienda y en los garajes, los agentes localizaron los tres vehículos que habían sido  sustraídos y denunciados en la Comisaría de Benidorm, así como un cuarto vehículo sustraído y denunciado en la Comisaría de Denia al cual le habían cambiado las matrículas por unas placas de matrícula dobladas que correspondían a otro vehículo diferente.

Un quinto vehículo recuperado y una nueva detenida 

Tras revisar todos los vehículos de los garajes comunitarios, los agentes localizaron un quinto vehículo en una plaza de garaje correspondiente a otra vivienda en la que residía una mujer, quien presumiblemente colaboraba con el resto de detenidos ocultando los vehículos, siendo detenida por la presunta comisión de un delito de pertenencia a organización criminal. El vehículo parecía presentar algún tipo de manipulación o modificación, ya que no correspondía el color del vehículo con la placa de matrícula que portaba, a pesar de que el modelo y la marca sí que coincidían. Los agentes comprobaron que las placas de matrícula de dicho vehículo correspondían con un vehículo domiciliado en Madrid y que efectivamente el vehículo se encontraba en Madrid, por lo que el vehículo que habían intervenido portaba placas dobladas. Al finalizar la investigación los agentes todavía siguen realizando comprobaciones con este vehículo, cuyo número de bastidor (VIN) se encontraba manipulado, con el objetivo de hallar a su propietario.

Los agentes han determinado durante la investigación que los detenidos pertenecen a una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de vehículos de alta gama con un alto grado de especialización, como así demuestra el hecho de que habían sustraído los cinco vehículos recuperados, que son de alta gama y con avanzadas medidas de seguridad, sin causar ningún daño en los mismos.

Los detenidos, tres varones de 22 y 39 años de edad de nacionalidad lituana y una mujer de 48 años de edad de nacionalidad búlgara, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Villajoyosa, decretando el ingreso en prisión para uno de los detenidos al constarle una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de Lituania.

 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido