PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Desarticulado en Alicante un punto de distribución y venta de estupefacientes en zonas de ocio de la denominada droga “Alfa” 

today9 de mayo de 2023 2

Fondo
share close

Con esta operación los agentes han desarticulado otro punto de distribución y venta de droga en zonas de ocio.

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria desarticulan, en una operación conjunta, un punto de venta y distribución de venta de drogas en zonas de ocio y culminan la operación con la detención de dos personas y la incautación de 100 gramos de una droga denominada “ALFA” además de otros tipos de sustancias estupefacientes.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y de Vigilancia Aduanera finalizó, tras diversas gestiones policiales, varias vigilancias y seguimientos a los investigados, tras interceptar una entrega controlada de un paquete que contenía 100 gramos de una sustancia estupefaciente cuyo resultado en los test de drogas dio positivo en una combinación de varias drogas como cocaína, éxtasis y metanfetaminas, siendo  presumiblemente una novedosa sustancia cocida como droga “ALFA”.

Un registro domiciliario y más drogas incautadas

Tras la detención de los dos investigados, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio de uno de ellos, incautando otras sustancias estupefacientes preparadas para su venta tales como; 50 gramos de cocaína, 5 gramos de hachís, 34 gramos de metanfetaminas, 215 pastillas de sildenafilo (medicamento para tratar la disfunción eréctil), 10 botellas de enantato de trembolona (esteroides utilizados en culturismo), una botella de “popper” (nitrilo de amilo), así como dos básculas de precisión y una libreta con anotaciones relacionadas con transacciones de sustancias estupefacientes. 

Con estas dos detenciones y la incautación de estas drogas, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han desarticulado otro importante punto de distribución y venta de drogas en zonas de ocio.

Los detenidos, de 32 y 41 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Villajoyosa.

¿Qué es la droga “ALFA”?

La droga denominada como “ALFA”, “ALFA-PVP”, también conocida como “flakka”, es una droga sintética y su compuesto, la alfa-pirrolidinovalerofenona, es una sustancia psicoactiva con efectos estimulantes, cuyo consumo puede provocar efectos graves para la salud, incluyendo intoxicaciones agudas e incluso la muerte. 

Además, se trata de una droga cuyo precio es inferior al de la cocaína, por lo que su consumo está aumentando en España recientemente. Las formas en las que esta sustancia es comerciada por los traficantes según ha desvelado la investigación policial son, en forma de polvo de color blanco, en forma de gominolas de diferentes colores e incluso como sustancia líquida.

En España se han dado dos casos conocidos de intoxicaciones agudas a causa de esta droga y se ha detectado este tipo de sustancia en análisis toxicológicos realizados a tres personas fallecidas en los años 2014, 2015 y 2017.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido