Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
La Policía Nacional ha llevado a cabo un gran operativo para detener a un grupo de hombres acusados de cometer robos violentos en Alicante. En total, se realizaron ocho investigaciones y se detuvieron a 14 hombres, dos de ellos menores de edad. Estos individuos supuestamente utilizaban diferentes métodos y armas para intimidar a sus víctimas. Incluso recurrían a la “extrema violencia” cuando los demás métodos no funcionaban, lo que resultaba en que algunas personas necesitaran atención médica.
El operativo policial fue llevado a cabo por agentes del Grupo II de Investigación de la Comisaría de distrito Norte de Alicante. Todo comenzó cuando se recibieron varias denuncias de personas que afirmaban haber sido víctimas de robos violentos. Algunas de estas víctimas tuvieron que recibir atención médica debido a la violencia empleada por los delincuentes.
Estas acciones delictivas eran muy graves, ya que los perpetradores supuestamente utilizaban la violencia de manera indiscriminada con el objetivo de robar teléfonos móviles u otros objetos de valor.
Para cometer los robos, utilizaban varios métodos. Uno de ellos era el llamado método “Ronaldinho”, que consistía en rodear a la víctima y distraerla simulando hacer un regate de fútbol, para luego aprovechar ese contacto y robarle el objeto sin que se diera cuenta.
En otras ocasiones, utilizaban armas blancas para intimidar a las víctimas. También tenían otro método en el que entablaban una pequeña conversación con la víctima y la golpeaban en el pecho mientras le preguntaban si quería practicar artes marciales. Este método era utilizado principalmente cuando la víctima llevaba una cadena de oro alrededor del cuello, ya que aprovechaban el golpe para robarla.
Sin embargo, cuando ninguno de estos métodos funcionaba, los delincuentes supuestamente agredían violentamente a sus víctimas para llevar a cabo el robo.
Muchos de los robos se cometieron en el transporte público o cerca de las paradas, cuando las víctimas estaban distraídas usando sus teléfonos móviles y no prestaban atención a su entorno.
Los delincuentes tenían una estrategia clara: seleccionaban víctimas que estaban usando teléfonos móviles de alta gama y, cuando las puertas del transporte público se abrían, les arrebataban el teléfono de un tirón y escapaban corriendo.
Otro método consistía en seguir a la víctima hasta un lugar donde estuviera indefensa y luego cometer el robo utilizando la violencia o la intimidación.
Uno de los detenidos llamó la atención de los agentes debido a su agresividad extrema. Se le acusa de haber causado la pérdida de varias piezas dentales a una de sus víctimas debido a una brutal agresión.
Después de dos meses de investigación, los agentes lograron detener a un total de 14 hombres, dos de ellos menores de edad. Se les acusa de cometer 14 delitos de robo con violencia, un delito de lesiones y un delito de hurto. Cinco de ellos también enfrentan cargos por pertenencia a grupo criminal.
Doce de los detenidos, de edades entre 18 y 23 años, han sido llevados ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante. Seis de ellos fueron enviados a prisión provisional. Los dos menores fueron entregados a la Fiscalía de Menores de Alicante.
Escrito por Adm-TRD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación