PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Desmantelados varios puntos negros de droga con cinco detenidos en Alicante

today18 de febrero de 2022

Fondo
share close

Cuatro de los implicados formaban parte de un clan de origen colombiano de venta y distribución de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional ha detenido en dos operaciones distintas a cinco personas de entre 19 y 30 años de edad por delitos contra la salud pública en Alicante. De esta forma se han conseguido desmantelar dos importantes puntos negros de distribución de droga en la zona norte de la ciudad, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Cuatro de los detenidos eran integrantes de un clan de origen colombiano dedicado a la venta y distribución de drogas de diseño como cocaína, éxtasis y Tusi. Asimismo, otro de los detenidos transportaba ocultos en el maletero de su vehículo ocho kilos de cogollos de marihuana.

Todos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante por un presunto delito de tráfico de drogas.

Por un lado, los agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría Norte de Alicante, a raíz de informaciones recibidas iniciaron una investigación sobre un clan de origen colombiano. Este se dedicaba a la venta y distribución al menudeo de cocaína y otras drogas de diseño como éxtasis o cocaína rosa conocida como “Tusi” por distintos barrios de la zona norte de la ciudad.

Fruto de las vigilancias, los investigadores identificaron a todos los componentes del entramado delictivo y desarrollaron un dispositivo especial que culminó con la localización y detención de todos ellos.

A raíz de las detenciones, se practicaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron distintos tipos de sustancias estupefacientes. Se encontró, un kilo de cocaína, 2.600 pastillas de éxtasis, 53 gramos de cocaína rosa “Tusi” y tres balanzas de precisión, así como distintas cantidades de ketamina, MDMA y hachís.

Por otra parte, agentes del grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Norte, mientras circulaban por una de las calles de la zona norte observaron a una persona a bordo de un vehículo que al percatarse de la presencia policial emprendió la marcha a toda velocidad y se inició una persecución por las calles aledañas.

Cuando los agentes consiguieron darle alcance y registraron el vehículo, descubrieron dos bolsas llenas de cogollos de marihuana ocultas en el maletero, con un peso de ocho kilogramos.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido