PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Detenida por hacerse pasar por vigilante de seguridad

today10 de marzo de 2022 2

Fondo
share close

La detenida prestaba servicios de vigilancia para una empresa con una tarjeta profesional falsa.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 47 años por intrusismo laboral tras prestar servicios para una empresa como vigilante de seguridad con una tarjeta de identidad profesional y una placa falsas.

Los agentes tuvieron conocimiento de que una empresa prestaba servicios en recintos públicos y urbanizaciones alejadas de núcleos urbanos de manera fraudulenta. Por tales hechos se ha detenido a una mujer acusada de los delitos de falsedad en documento público y usurpación de estado civil.

Además, se ha denunciado también a la empresa contratante, que se enfrenta a una sanción que oscila entre los 30.000 y los 600.000 euros. La detenida, sin antecedentes previos, ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, informa la Policía en un comunicado.

La operación se inició una vez la investigación determinó que los efectivos de esta empresa prestaban los servicios y patrullaban las calles con sus propios vehículos aderezados con escudos y anagramas simulando ser una empresa homologada.

La Policía también descubrió que una de las personas que prestaba servicio para la empresa lo hacía con una tarjeta de identidad profesional de vigilante de seguridad y una placa falsas, por lo que fue detenida. En cuanto a la tarjeta se trataba de una fotocopia en color de otra auténtica correspondiente a una persona que sí estaba habilitada como vigilante de seguridad, pero habían sustituido la fotografía.

En cuanto a la empresa infractora, fue denunciada por la comisión de tales infracciones, calificadas como muy graves en el ámbito de la ley de seguridad privada que las regula, por las que se enfrenta a una sanción que oscila entre los 30.000 y los 600.000 euros.

Por último, los agentes han informado a los usuarios de servicios de seguridad que contratar los servicios de empresas no homologadas para prestar estos servicios, con conocimiento de ello, puede conllevar sanciones que oscilan entre los 20.000 y los 100.000 euros, así como que el fomento de servicios irregulares de esta naturaleza invade la esfera de derechos individuales de los ciudadanos que transitan por las vías o espacios públicos.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido