PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Detenidas cinco personas pertenecientes a una organización criminal dedicada a estafar mediante el método del “tocomocho”

today18 de julio de 2023 3

Fondo
share close

Habían estafado mediante el timo del tocomocho a una mujer gaditana de avanzada edad 30.000 euros y diversas joyas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a cinco personas, tres varones y dos mujeres, dedicadas a cometer estafas mediante el modus operandi del “tocomocho” en diferentes localidades de la geografía española.

La investigación policial tuvo su inicio a raíz de una denuncia interpuesta en la localidad andaluza de Cádiz, donde una señora de avanzada edad denunció haber sido víctima de una estafa. Según los datos recabados por los agentes, la estafa se habría cometido mediante una variante  del método del “tocomocho” y los autores habrían obtenido de la víctima mediante esta estafa diversas joyas y 30.000 euros en efectivo.

La víctima, fue abordada por la calle e invitada a subir al vehículo de los autores con la premisa de que la llevarían a su casa. Una vez en el vehículo, presenció cómo uno de los ahora detenidos, portaba una bolsa con una gran cantidad de lo que parecía ser dinero en efectivo. Éste, se hacía pasar por discapacitado psíquico, a la vez que otro de los participantes en el engaño, le manifestó que les había tocado mucho dinero en la lotería. 

Tras engañar a la víctima, la llevaron hasta su casa donde uno de los autores intercambió con ella un paquete que parecía contener gran cantidad de dinero por diversas joyas y 30.000 euros en efectivo.

Ante estos hechos, los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría Provincial de Alicante iniciaron una investigación policial en la que obtuvieron indicios suficientes que indicaban que los autores de estos hechos se encontraban alojados en un camping de la localidad alicantina de Benidorm.

La localización de los detenidos finalmente se llevó a cabo no sin dificultad, ya que los detenidos se habían registrado en el camping utilizando documentos de identidad de otras personas para evitar ser localizados por los agentes. Además, el vehículo utilizado por éstos para cometer sus delitos, lo aparcaban a bastante distancia del camping para que no fuera relacionado con ellos. 

Los detenidos, se alojaban en el camping en dos caravanas, donde los agentes hallaron gran cantidad de joyas, relojes, 1.790 euros en efectivo y los documentos con los que se habían registrado los detenidos en el camping y que pertenecían a otras personas.

En las detenciones de los cinco presuntos autores, a quienes se les imputaron los delitos de; estafa, usurpación de estado civil y organización criminal, colaboró con los agentes del grupo investigador, la Brigada de Seguridad Ciudadana de Benidorm.Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, de entre 27 y 55 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido