PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Detenidas dos personas especializadas en el robo de vehículos de alta gama

today15 de noviembre de 2023 3

Fondo
share close

Los arrestados formaban parte de una organización criminal altamente cualificada y especializada en el tráfico ilícito de vehículos a nivel internacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades de Denia y Benidorm a dos personas integrantes de una organización criminal dedicada a la sustracción de vehículos de gama media-alta. Una vez sustraídos, manipulaban sus elementos identificativos y los sacaban del territorio nacional para su venta a particulares de otros países extranjeros.

La investigación policial tuvo su inicio el pasado mes de agosto tras detectarse que en un domicilio de la localidad de Denia un grupo de individuos estaban introduciendo vehículos con matrículas falsificadas y posteriormente los sacaban con matrículas de otros países extranjeros como Suiza o Ucrania, con la finalidad de dificultar su identificación en controles rutinarios.

Durante las vigilancias realizadas en torno al domicilio investigado, los agentes observaron la presencia y el trasiego de un gran número de personas y vehículos con matrículas extranjeras, las cuales, tras gestiones con policías de otros países se comprobó que las mismas eran falsas.

En base a todo lo investigado, con las comprobaciones e informaciones recibidas, los agentes detectaron que se encontraban ante un grupo criminal altamente cualificado y especializado, dedicado al tráfico de vehículos internacional que utilizaba un domicilio ubicado en la localidad de Denia como centro neurálgico para la guarda y falsificación de vehículos sustraídos, que posteriormente eran enviados al extranjero para su venta.

La explotación de la operación se aceleró cuando los investigadores comprobaron que uno de los vehículos con el que los investigados se desplazaban tenía un señalamiento por sustracción de las autoridades italianas y que coincidía en modelo y color con otro sustraído en la localidad de Villajoyosa días atrás. Además los agentes descubrieron que iba a ser entregado a un individuo que había volado en avión hasta España con intención de llevárselo a su país, siguiendo la metodología empleada por el grupo criminal investigado.

Tras un amplio dispositivo, se llevó a cabo la detención de dos de los principales investigados por delitos de robo de vehículo y falsedad documental. Uno de los arrestados fue interceptado a bordo de un vehículo que figuraba como sustraído en Italia pocos días antes.

Una vez detenidos, se llevaron a cabo dos registros en domicilios de las localidades de Benidorm y Denia, localizando en éste último el vehículo sustraído en la localidad de Villajoyosa al cual ya le habían eliminado el número de bastidor, cambiado la centralita que permite el arranque del vehículo y le habían colocado unas placas de matrícula suizas.

Así mismo, en los domicilios se encontró maquinaria con un gran nivel de sofisticación para el troquelado mediante tecnología láser de números de bastidor con una alta calidad, plantillas de números de bastidor de diferentes marcas, pegatinas falsas utilizadas para la identificación de vehículos, documentación falsificada, así como documentación original sustraída, inhibidores de frecuencia y clonadores de llaves de vehículos entre otros efectos. 

Con la documentación localizada se ha podido esclarecer la sustracción de un total de ocho vehículos, así como dos robos en interior de vehículo, uno de ellos no había sido denunciado todavía, ya que los autores habían dejando en el interior del vehículo fotocopia de la documentación, haciendo creer a su titular que era la original.

El operativo ha sido llevado a cabo por agentes del grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante y de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Denia.

Los detenidos, principales responsables de la sustracción y falsificación de vehículos, de nacionalidad Letona y Bielorrusa, de 26 y 46 años de edad, fueron puestos a disposición Judicial.La investigación continúa abierta, no descartándose el esclarecimiento de un mayor número de hechos delictivos, así como la detención de otros integrantes del entramado criminal investigado.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido