Detenido en Alicante por obligar a su pareja a prostituirse

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 38 años por obligar a su mujer a prostituirse y por malos tratos habituales, quebrantamiento de condena, atentado a la autoridad y lesiones.

El detenido, con una orden de alejamiento en vigor, fue localizado por la policía mientras agredía con arma blanca a su víctima, y una vez detenido siguió agrediendo a uno de los agentes que le custodiaban, causándole lesiones en un ojo.

El detenido tiene setenta y nueve antecedentes policiales, trece de ellos por violencia de género sobre cinco víctimas distintas y ha ingresado en prisión tras comparecer ante el juez.

Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, a su llegada al lugar de los hechos, observaron un hombre que coincidía plenamente con los datos aportados y que estaba zarandeando a una mujer.

Cuando los agentes interrogaron a ambos por separado, la mujer les manifiestó que mantenía una relación desde hacía cinco meses, que había sido agredida e incluso retenida en un domicilio, de donde únicamente se le permitía salir para ejercer la prostitución. 

En el momento de la intervención, el varón salió huyendo de la policía, intentando ocultarse en una vivienda abandonada. 

Cuando se le dio alcance los agentes tuvieron que forcejear con él para conseguir detenerle.

La víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital General de Alicante para ser asistida por sufrir una fractura de falange en un dedo del pie, varias contusiones y heridas superficiales en dedos de la mano y pie derecho producido con arma banca y para asistirle y tomarle declaración de lo sucedido por policías especializados en violencia de género de la Unidad de Protección a la Familia (UFAM).

El arrestado, cuando iba a ser ingresado en los calabozos, continuó su violencia agrediendo a uno de los agentes que le custodiaban causándole lesiones en un ojo, hecho que fue comunicado a la autoridad judicial, junto al resto de imputaciones por las que fue puesto a disposición.