PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Detenido en Jávea por robar joyas a mujeres mayores y venderlas por más de 6.700 euros

today3 de julio de 2024 93

Fondo
share close

El supuesto autor aprovechaba la confianza de las mujeres para entrar en el domicilio, llevarse las diferentes joyas y venderlas

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años por la comisión de seis delitos de hurto en el interior de vivienda y otro de estafa. El detenido aprovechaba la confianza de las mujeres para acceder a sus domicilios, sustraer las joyas y venderlas en establecimientos de compraventa de oro, obteniendo más de 6.700 euros.

Las investigaciones comenzaron en febrero, cuando se denunció el robo de joyas de una mujer de 72 años en Jávea. Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Jávea descubrieron que había seis víctimas más, todas ellas conocidas por el detenido. A través de diversas gestiones y rastreos en establecimientos de compraventa de oro, se identificó al sospechoso y se acreditó la venta de las joyas sustraídas.

Recuperadas

Las víctimas reconocieron un total de 23 piezas de oro vendidas por el detenido, de las cuales tres, valoradas en 435 euros, fueron recuperadas antes de ser fundidas y devueltas a sus legítimas propietarias. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.

La investigación sigue abierta y no se descarta la aparición de nuevas víctimas, ya que se sabe que el detenido vendió más joyas cuya procedencia aún no se ha determinado.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido