PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Detenido un escurridizo delincuente tras una serie de hurtos en supermercados de la provincia de Alicante 

today25 de octubre de 2023 1

Fondo
share close

El delincuente, al que le constaban 150 hechos delictivos por hechos similares, estaba siendo buscado por 4 juzgados de la provincia de Alicante por otros hurtos.

La Guardia Civil, en el marco del Plan Mejora Seguridad en el Sector del Comercio, ha detenido a un delincuente reincidente por diversos hurtos al descuido en supermercados de una conocida empresa de distribución de productos alimentarios en la provincia de Alicante. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Novelda, quien ha decretado su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

En el pasado mes de agosto, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un hurto al descuido de un teléfono móvil de alta gama en el interior de un supermercado de una reconocida cadena de alimentación en esta localidad. Tras recibir la denuncia correspondiente, el Área de Investigación del Puesto Principal de Novelda se hizo cargo de las investigaciones, identificando que el mismo autor de este acto había perpetrado robos similares en supermercados pertenecientes al mismo grupo empresarial en los municipios de Aspe, Almoradí, Castalla, Petrer y Callosa de Segura, donde las víctimas fueron clientes de dichos establecimientos.

Después de un exhaustivo análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar al autor de todos los hurtos. Se trata de un individuo de 42 años de edad y residente en Elda, con un historial delictivo de 150 delitos por hechos similares. Además, pesaba sobre él una orden judicial de alejamiento de 500 metros con respecto a los supermercados implicados, la cual había estado incumpliendo.

También se descubrió que el delincuente era buscado por cuatro juzgados diferentes de la provincia, lo que complicaba su localización. En respuesta, el Puesto Principal de la Guardia Civil de Novelda inició un dispositivo de búsqueda y detención.

El 13 de septiembre, después de varios días de búsqueda, se logró la detención del individuo en Elda. 

Al detenido se le han imputado 10 delitos de hurto, 10 delitos de quebrantamiento de medida cautelar, y 2 delitos de estafa por el uso de tarjetas bancarias pertenecientes a dos de sus víctimas. Tras su detención, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Novelda, quien ha decretado su puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio.

La Guardia Civil hace un llamado a la ciudadanía para que esté alerta cuando visite supermercados, ya que los delincuentes de este tipo suelen pasar desapercibidos. A menudo, se comportan como cualquier otro cliente, llevando bolsas como si hubieran realizado compras. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente no perder de vista las pertenencias personales al ingresar a este tipo de establecimientos.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido