PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Detenido un joven por cuatro hurtos cometidos en farmacias de Alicante y Almería

today27 de mayo de 2022 4

Fondo
share close

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años en Elda (Alicante) al que se le atribuyen cuatro delitos de hurto en distintas farmacias, tres de ellas en la provincia de Alicante, y una en la de Almería. El arrestado fingía ser un cliente y cuando esperaba a ser atendido cargaba una bolsa con productos de alto importe.

Para ganar tiempo, llegaba a interactuar con los empleados a los que solicitaba que le buscaran algún medicamento. Una vez recabados todos los indicios y plenamente identificado el presunto autor, ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Novelda, que ha decretado su libertad con cargos, al mismo tiempo que se ha intervenido el vehículo empleado, según informa el instituto armado.

Hace apenas un mes, la propietaria de una farmacia de Monforte del Cid denunció el hurto de gran cantidad de productos de cosmética, valorados en total en 900 euros. Los hechos habían ocurrido el 20 de abril.

En concreto, un joven entró al establecimiento y aprovechando la distracción de las empleadas, que atendían a los clientes, se fue cargado de mercancía sin que pudieran impedirlo. Así, los agentes de la Guardia Civil de Novelda realizaron las primeras indagaciones.

Una vez identificado, los agentes comprobaron que la misma persona había robado en otras tres farmacias con anterioridad. Un día antes, el 19 de abril, en una farmacia de Ibi, un par de meses antes, en otra de Monforte del Cid, y antes de eso, en una de Huércal de Almería.

Al parecer se desplazaba hasta los establecimientos en un vehículo monovolumen de mediano tamaño, entraba en la farmacia a cara descubierta, con un bolso de mano de grandes dimensiones, se tomaba su tiempo para deambular por el interior del local y hacía acopio de productos de alto valor económico.

Así, se esperaba en la cola mientras que los empleados atendían a otros clientes. Incluso llegaba a interactuar con los empleados, a los que les solicitaba que le buscaran en el almacén algún medicamento para ganar tiempo. Después de un buen rato dentro de la farmacia, fingía recibir una llamada y se marchaba del lugar.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido