PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Detenidos dos varones por extorsión

today10 de marzo de 2023 3

Fondo
share close

Amenazaron a la denunciante con matarla a ella y a su hijo si no pagaba las cantidades solicitadas llegando a pagar un total de 7.000 euros a los dos detenidos en diversos pagos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a dos varones acusados de extorsionar presuntamente a una mujer a la que amenazaban con matarla si no les pagaba ciertas cantidades de dinero. Acusaban a su hijo de haber cometido un delito contra una persona muy peligrosa con la que le dijeron que podían mediar para evitar posibles represalias hacia ellos, cuando en realidad el hijo de la denunciante no había cometido tal delito.

Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, iniciaron una investigación en relación a una denuncia en la que la víctima manifestaba estar siendo amenazada de muerte por un varón al que conocía si no le pagaba ciertas cantidades de dinero. Esta situación llevaba produciéndose desde hacía casi dos meses, llegando a pagar la víctima hasta un total de 7.000 euros al autor de la extorsión.

Los presuntos autores de los hechos, contactaron con la víctima telefónicamente y le dijeron que su hijo, de veinte años de edad, se había llevado un teléfono móvil del interior de una vivienda que pertenecía a una persona muy peligrosa y que ellos podían mediar si les pagaba el dinero que le solicitaban para que no les pasara nada, de lo contrario iban a matarles y después cortarlos para meterlos en bolsas de plástico.

La víctima preguntó a su hijo por tales hechos y éste le dijo que no los había cometido, sin embargo, reconoció a su madre que a él también le llamaron en fechas anteriores para acusarle de este delito, así como que iban a matar a su madre, por lo que fruto del miedo y a pesar de no haberlo cometido reconoció a los extorsionadores haberlo hecho.

Así las cosas, la víctima, presa del miedo por las posibles represalias, realizó un pago de 500 euros a los extorsionadores, pensando que así se solucionaría todo, no obstante, no fue así. Los autores, siguieron pidiéndole cantidades de dinero que debía abonar a través de una aplicación de pago instantáneo.

Tras varios meses siendo extorsionada y después de haber pagado a sus extorsionadores la cantidad total de 7.000 euros, la víctima decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

De esta manera, se inició una investigación por parte del Grupo I de Crimen Organizado de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante, a través de la que se logró identificar al autor material de los hechos y a un colaborador de éste en la comisión del delito que se estaba produciendo.

Finalmente, los investigadores localizaron a los dos autores de estas amenazas siendo detenidos acusados de un delito de extorsión.

Los detenidos, de nacionalidad española y de 22 y 25 años de edad, fueron oídos en declaración en dependencias policiales, tras lo que uno de ellos quedó en libertad a la espera de ser citado para comparecer en sede judicial y, en cuanto al presunto autor material de los hechos, fue siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido