PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Detienen a un hombre que estafó cerca de 7000 euros tras hacerse con la numeración de varias tarjetas bancarias 

today17 de marzo de 2023 2

Fondo
share close

Los cargos fraudulentos se realizaron en una casa de citas y en una pensión de la localidad de Elche donde realizó los pagos introduciendo la numeración de forma manual en los datafonos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de un delito continuado de estafa, al hacerse con la numeración de varias tarjetas bancarias y realizar cargos fraudulentos por valor de unos 7000 euros. 

La investigación tuvo su inicio a raíz de una serie de denuncias recibidas en la Comisaría de Benidorm en un corto espacio de tiempo, interpuestas por diferentes victimas donde manifestaban que les habían realizado varios cargos en sus tarjetas bancarias sin autorización.

La forma de actuar que tenía el presunto autor de los hechos consistía en contactar telefónicamente con las víctimas y tras ganarse su confianza conseguía la numeración completa y la fecha de caducidad de sus tarjetas. 

Una vez obtenidos los datos de las tarjetas, los utilizaba para realizar pagos en establecimientos, introduciendo la numeración de forma manual en los datafonos.

Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm encargados de la investigación comprobaron que los cargos fraudulentos se habían realizado en una casa de citas y en una pensión de la localidad de Elche y que para realizar los cobros, el detenido había engañado a las empleadas diciéndoles que su tarjeta se había roto pero podía realizar el pago de forma manual, introduciendo de esta forma los 16 dígitos en el datafono y llevar a cabo el fraude.

Tras dar con el paradero del presunto autor de los hechos, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido