PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Detienen a un presunto ladrón de vehículos que actuaba en un conocido club deportivo

today13 de junio de 2024 18

Fondo
share close

El arrestado se cercioraba de que la víctima estaba dentro del club realizando su práctica deportiva y rompía la ventana de su vehículo para sustraer los efectos de valor

Agentes de la Policía Nacional han conseguido detener al presunto autor de los robos en interior de vehículo ocurridos en el parking de un conocido club deportivo de la ciudad, atribuyéndosele además un robo en la localidad de Moraira, ocurrido en el parking de un restaurante. La operación permitió recuperar efectos sustraídos en alguno de los robos investigados, que los agentes hallaron dentro del domicilio del arrestado.

Robos en vehículos con un mismo patrón

La investigación se inició, cuando agentes de policía judicial de la Policía Nacional, tuvieron conocimiento de varios robos ocurridos que seguían un mismo patrón; mismo modo de comisión, lugar y franjas horarias similares.

Se observó que el autor o autores, actuaban en el parking de un conocido club deportivo de la ciudad, generalmente sobre vehículos de gama media-alta, donde supuestamente hallarían objetos de más valor y en una zona del parking donde no pudiera verse su acción fácilmente a través de las grabaciones de las cámaras del lugar.

Sin embargo, los agentes centraron los esfuerzos en intentar recabar cuantos datos posibles de cámaras de seguridad y testigos que hubiera por la zona.

De este modo, los investigadores, tras obtener grabaciones del lugar, pudieron apreciar que actuaban dos varones en la perpetración del robo; uno vigilaba, mientras que otro ejecutaba el ilícito, siempre tras esperar a que la víctima se alejase del vehículo y estuviera ya desarrollando su práctica deportiva.

La geolocalización del investigado

Cuando la investigación se encontraba en una fase bastante avanzada, se tuvo conocimiento de un hecho bastante relevante que dio luz sobre la identidad de uno de los autores.

Una de las víctimas, tras ser víctima del robo, activó la geolocalización de uno de los dispositivos que le sustrajeron del vehículo, llevándole hasta una calle determinada de la localidad de El Campello, lugar donde incluso pudo ver a dos individuos a los que siguió al ver que la localización del dispositivo seguía las mismas direcciones que ellos.

La víctima, en cuanto tuvo posibilidad, informó de todo a los investigadores, quienes centraron sus pesquisas entorno al lugar donde daba el posicionamiento del objeto sustraído a la víctima.

Así las cosas, los agentes, establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el lugar, el cual rápidamente dio sus frutos cuando observaron a un individuo que presentaba las mismas características físicas que las del varón que habían observado en las imágenes de los robos, por lo que le interceptaron y detuvieron tras encontrarle entre sus pertenencias diversos objetos de dudosa procedencia y gran cantidad de dinero en efectivo.

La detención de este varón, propició que se pudieran recuperar bastantes efectos de los sustraídos en los vehículos de las denuncias investigadas, puesto que el arrestado llevaba encima una llave de vehículo, en cuyo interior los agentes hallaron multitud de efectos de los que el detenido no daba coherente fiabilidad sobre su propiedad. De hecho, una mochila característica, se supo enseguida que era propiedad del denunciante que aportó el lugar concreto donde podrían ocultarse los autores.

De otra parte, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio del detenido, encontrándose más efectos que posteriormente se determinó que eran propiedad de otras víctimas.

El análisis de las imágenes

Por último, los agentes, realizaron un minucioso análisis de las cámaras de seguridad que unían los dos puntos claves de la investigación, los lugares del robo, con el domicilio del detenido, consiguiendo así ver el vehículo desplazarse entre ambos puntos en las mismas franjas horarias en las que ocurrían los robos, llegando a precisar incluso que, tras cometer los robos, uno de los investigados se marchaba en el vehículo y otro se marchaba del lugar en el TRAM.

Así fue por tanto cómo los investigadores consiguieron reunir todos los indicios suficientes que incriminaban directamente al arrestado con los robos ocurridos en el parking del club deportivo y en el parking del restaurante de la localidad de Moraira, al recuperarse gran parte de los efectos sustraídos allí que le fueron entregados a la víctima.

Los agentes, destacaban en su investigación que, en el domicilio del arrestado, encontraron una cantidad inusual de monedas de euros de diferentes valores, aparte de billetes extranjeros que coincidían en la cantidad con los denunciados por las víctimas del restaurante de Moraira.

Por lo que respecta a la identidad del varón que acompañaba en los robos al arrestado, los agentes aún no han podido determinar su identidad, continuando la investigación abierta en aras de esclarecer tal extremo.

El detenido, un varón de nacionalidad de rumana, de 45 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido