Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido en Calpe a un hombre con una orden de búsqueda y detención por cometer cuatro hurtos por medio del método conocido como el ‘cogotero’ en las provincias de Castellón y Barcelona, que, además, pertenecía a una organización criminal dedicada a robar a personas mayores.
En la misma actuación, se identificó a una mujer que también tenía antecedentes policiales por delitos relacionados con este método y, al parecer, era integrante de la misma organización, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
El pasado día 25 de mayo, en el marco del Plan Mayor de Seguridad, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Calpe observaron a dos personas en “actitud sospechosa”, durante un servicio de prevención en una zona de confluencia de entidades bancarias para evitar hurtos y robos habituales en estos entornos.
Los sospechosos, un hombre y una mujer, interactuaban a distancia entre sí, al tiempo que señalaban y marcaban a las personas mayores que salían de una de las oficinas bancarias de la zona. Por este motivo, los agentes decidieron identificarles, pero, al verse sorprendidas, las personas sospechosas huyeron del lugar en direcciones opuestas.
Una vez alcanzados, los agentes observaron que los acusados se habían cambiado de ropa para no ser reconocidos y, tras consultar sus filiaciones, comprobaron que en las bases policiales constaban diferentes identidades falsas utilizadas por los ladrones durante la comisión de varios delitos en distintas localidades españolas.
Asimismo, se acreditó que ambos eran miembros de una organización criminal de ‘cogoteros’ y que sobre el hombre constaba una orden de búsqueda y detención dimanante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vinaròs por la comisión de cuatro delitos de hurto cometidos mediante el método del ‘cogotero’ en la provincia de Castellón y Barcelona.
El acusado, de 50 años de edad y de nacionalidad chilena, fue detenido y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Dénia, que ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.
El método utilizado por los ‘cogoteros’ consiste en entretener con cualquier a la víctima, habitualmente una persona mayor, para sustraerle los objetos de valor sin que esta se percate de lo ocurrido.
La Guardia Civil mantiene activo en la provincia de Alicante el Plan Mayor de Seguridad, que incluye medidas policiales orientadas a la prevención y mejora de la seguridad de los mayores.
Escrito por Adm-TRD
Mantente al día de la actualidad de Alicante con el informativo que te acerca las noticias de nuestra ciudad y provincia. Un repaso en profundidad a toda la información de última hora. ¡Prepárate para estar conectado con lo que realmente sucede en nuestra tierra!
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación