PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

Dimasla ofrece su particular visión del paisaje de Alicante en la nueva exposición del Instituto Gil-Albert

today10 de junio de 2024 13

Fondo
share close

‘El paisaje como acontecer’ se inaugura mañana a las 19:00 horas en la sede del Instituto Gil-Albert dentro del ciclo ‘Arte en la Casa Bardin’.

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta una nueva propuesta expositiva enmarcada en el ciclo ‘Arte en la Casa Bardin’. Se trata de “El paisaje como acontecer”, una muestra de Dimasla (Diana Lozano+ Álvaro Jaén) comisariada por Pablo Bellot.

Un año más, la iniciativa del Instituto Gil-Albert canaliza proyectos expositivos de artistas y críticos de arte para activar, potenciar y dar una sustantiva visibilidad a los artistas locales. La inauguración de la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 31 de agosto, tendrá lugar mañana martes, 11 de junio, a las 19:00 horas en la Casa Bardin. Además, el martes 23 de julio se llevará a cabo un encuentro entre los artistas y el comisario para realizar una visita guiada a la exposición.

Dimasla está formado por Diana Lozano y Álvaro Jaén, un tándem cuya inspiración “surge de observaciones sobre las pequeñas cosas de la vida cotidiana”. Tal como han explicado los artistas, el germen de su obra son cuestiones que transforman en procesos experimentales desde el campo de la pintura al intensificar su vida ordinaria a través de acciones performativas.

 

La finalidad del trabajo de Dimasla es reflexionar sobre el sentido de las cosas, “revelando experiencias estéticas sobre lo común a través del acontecimiento”. Así, pasan del paisaje íntimo de ámbito doméstico al entorno inmediato, su ciudad, para mostrar en esta nueva propuesta “Mono no aware” el paisaje de la provincia de Alicante a través de las obras y el proceso. “Esta colección pretende convertir el espacio expositivo de la Casa Bardin en una prolongación de su investigación y experimentación donde vivenciar lo acontecido del paisaje”, ha explicado Bellot.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido