PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

NOTICIA DEL DÍA

Dimisiones en bloque en el Hospital de Alcoi

today8 de abril de 2022 2

Fondo
share close

Dimite la dirección y mandos intermedios de Enfermería del por el reparto de plazas de Sanidad.

El equipo directivo de Enfermería del Hospital Verge dels Lliris de Alcoi (Alicante), la directora de Enfermería, María Luisa Mora, las tres adjuntas de dirección y los 19 supervisores han presentado este jueves su dimisión en bloque y han puesto sus cargos a disposición de la Gerencia del Hospital al conocer el reparto de plazas de enfermería y TCAE realizado por la Conselleria de Sanidad.

En total, han dimitido de su puesto 23 personas después de que Sanidad haya otorgado diez plazas de Enfermería general, cuatro de Enfermería de servicios especiales, así como ocho para Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y tres de TCAE de servicios especiales, una cifra “muy por debajo” a la adjudicada a otros hospitales de la Comunitat Valenciana en el mismo rango de camas, según denuncian en un comunicado.

Así, señalan que el Hospital de Xàtiva ha recibido 44 plazas de Enfermería y once TCAE, el de la Marina Baixa, 59 plazas de Eenfermería y 14 TCAE o el de Gandia, con 80 nuevas plazas de enfermería y 18 TCAE.

Según el colectivo, “esto ha supuesto un jarro de agua fría” que les hace sentirse “totalmente abandonados por la Conselleria de Sanidad”, a quien señalan por no haber “valorado adecuadamente la respuesta del personal de Enfermería y las TCAE” del centro durante la pandemia”, ya que consideran que ha sido “una de las áreas más castigadas y con mayor incidencia del país”.

“La presión asistencial tras la pandemia no ha disminuido, todo lo contrario, y actualmente con el escaso aumento de la ampliación de personal estructural asignado por Conselleria a nuestro hospital, implica que la ratio continúa siendo de una enfermera y una TCAE por cada 26 pacientes ingresados, retrocediendo a niveles anteriores a 2020, algo totalmente inadmisible”, critica el colectivo.

Rntre los principales objetivos que la Dirección de Enfermería esperaba llevar a cabo con la nueva adjudicación de plazas, estaba previsto reforzar las Urgencias hospitalarias, el servicio de Preventiva -“tan necesario especialmente tras la pandemia”-, y poder mantener dos enfermeras en el turno de noche en las plantas de Especialidades Quirúrgicas, Neumología, Traumatología, Cardiología, Oncología y Maternidad.

Con las plazas adjudicadas una enfermera y una TCAE tendrán que atender una media de 26 pacientes en el turno de noche. Además, el próximo 30 de abril expiran los contratos especiales que se hicieron durante la crisis sanitaria del Covid-19, 35 de Enfermería y 25 de TCAE.

“Estos puestos de trabajo no se mantienen y en su lugar entrarán 14 enfermeros y 11 TCAE. “Esperábamos mantener como mínimo esa ratio y la asistencia digna y de calidad que merece la población a la que se atiende”, han señalado. En esta línea añaden que, con las plazas estructurales asignadas al Hospital de Alcoi, “no se va a poder dar respuesta a necesidades ampliamente demandadas por la población, como las recogidas sobre derechos en salud sexual y reproductiva, en el caso del contacto piel con piel en los nacimientos por cesárea”, indica el equipo directivo.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido