PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Diputación pide a Tamarit que “ponga fin al desinterés del Consell por la provincia” en materia de cultura

today3 de junio de 2022

Fondo
share close

La vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante y diputada de Cultura, Julia Parra, ha trasladado a la nueva consellera de Cultura, Raquel Tamarit, la necesidad de “trabajar para reducir el déficit de inversiones culturales que sufre Alicante” y le ha pedido que “ponga fin al desinterés del Consell por la provincia” en dicha materia.

En el encuentro mantenido este jueves, Parra ha agradecido a la titular autonómica “la rapidez en contestar a nuestra petición de una reunión, que se ha desarrollado con una gran cordialidad y respeto institucional”, ha indicado la institución provincial en un comunicado.

Tras el encuentro, la vicepresidenta ha manifestado que espera que este cambio de carteras “suponga un punto de inflexión y desde Valencia se trate a la provincia de Alicante como se merece para superar la brecha cultural que nos separa de Valencia y Castellón”.

Parra ha visitado dos de las principales instituciones culturales situadas en Valencia: el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea y el Museo de Bellas Artes San Pío V, donde ha sido recibida por sus máximos responsables, José Luis Pérez Pont y Pablo González Tornel. Tras los encuentros, Julia Parra ha anunciado que “se va a intensificar la colaboración entre la Diputación y ambos centros.

De hecho, ya hay varios proyectos muy interesantes sobre la mesa que en las próximas semanas terminaremos de concretar”, ha avanzado. La vicepresidenta ha recorrido con Pérez Pont las muestras “Frutas del diseño” y “Emergency on Planet Earth”.

Además ha acudido a la exposición de José Aparicio 1770-1838 junto al director del Museo de Bellas Artes de València, Pablo González Tornel, y su comisaria, Pilar Tébar, historiadora de Arte y directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

La muestra permanecerá en la pinacoteca valenciana hasta el 12 de junio. Por último, Parra ha adelantado que “esta primera muestra con obras de gran relieve del pintor alicantino se trasladará posteriormente al Mubag”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido