PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Diputación y Convega ponen en marcha el programa de formación e inserción laboral ‘Alicante por la Inclusión’

today11 de mayo de 2022 2

Fondo
share close

La Diputación de Alicante y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) han puesto en marcha el programa de formación e inserción laboral ‘Alicante por la Inclusión’ con el objetivo de favorecer la empleabilidad y reforzar las competencias profesionales de las personas sin trabajo o en situación de vulnerabilidad.

El proyecto, financiado con fondos europeos, oferta tres cursos diferentes que se impartirán durante los próximos meses; ‘Actividades auxiliares de almacén’, que se desarrollará en Formentera del Segura, ‘Gestión comercial de ventas’, que se llevará a cabo en Algorfa, y ‘Emprendimiento y nuevos negocios’, que tendrá lugar en Pilar de la Horadada.

Asimismo, cada uno de ellos incluye, además de la formación específica, formación transversal y complementaria, prácticas profesionales en empresas y tutorías individualizadas, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

El diputado de Desarrollo Económico y presidente de Convega, Sebastián Cañadas, ha destacado la importancia de esta acción “en la que está previsto que participen cerca de medio centenar de personas con dificultades para acceder al mercado laboral”.

Los interesados en inscribirse en este programa pueden presentar su solicitud hasta el próximo 16 de mayo. Los asistentes recibirán una ayuda económica en concepto de asistencia y el certificado de profesionalidad correspondiente a la especialidad cursada.

Las bases de la convocatoria están publicadas en las páginas web de la Diputación de Alicante y de Convega. ‘Alicante por la Inclusión’ se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y está dotado con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido