PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Dos nuevos cruceros han atracado en el Puerto de Alicante

today19 de octubre de 2023 4

Fondo
share close

Octubre se ha consolidado como un mes de récord en la recepción de cruceristas con más de 30.000 previstos.

Este jueves han llegado al puerto de Alicante dos cruceros, tras incorporarse la embarcación Aidastella, cuya llegada no estaba prevista en el calendario de cruceros de este año. 

De esta forma coinciden el Aidastella, de Aida Cruises, con capacidad para 2.500 pasajeros, y el Celebrity Infinity, de Celebrity Cruises, que alberga a 1.950 cruceristas. 

Octubre se ha consolidado como un mes de récord en la recepción de cruceristas con más de 30.000 previstos en dieciséis barcos.

En el caso del Aidastella, la mayor parte del pasaje es de nacionalidad alemana, mientras que en el Celebrity Cruises la mayoría de los cruceristas son norteamericanos.

Un gran impacto para Alicante

Así, 2023 cerrará con ocho ocasiones en las que dos cruceros llegan el mismo día al puerto de Alicante, la próxima el jueves que viene. El impacto económico previsto de esta doble escala supera los 300.000 euros.
El hecho de que se produzca este repunte de cruceristas en el mes de octubre es, para el Patronato de Turismo Alicante City&Beach, “muy positivo ya que contribuye a la desestacionalización turística. Las previsiones son que para el mes de noviembre visiten la ciudad once cruceros con más de 24.000 personas a bordo.

Escrito por ALBA GAUCHER

Rate it

0%
Ir al contenido