Dos senderistas resultan heridas en el Montgó y en Busot

TERRETA | EP

Dos mujeres de 46 y 43 años han resultado heridas cuando hacían senderismo en el Montgó, en Xàbia, y en Busot (Alicante), respectivamente. La segunda de ellas ha sufrido una posible rotura de pierna, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

En el primer caso, la mujer se ha golpeado la cabeza tras caer en el Montgó, en Xàbia (Alicante). El aviso se ha recibido poco antes de las 12.30 horas y el accidente ha ocurrido en el sendero de bajada del monte a la altura de la ermita de Sant Pere.

En la intervención han participado un helicóptero de rescate y un grupo especializado de rescate de montaña (GER), que han trasladado a la mujer al parque de Dénia y de allí a un centro hospitalario.

Por otro lado, otra mujer, en este caso de 43 años, ha sufrido una caída en el sector de escalada «tocayo», a 150 metros de la pista forestal en Busot. La víctima estaba acompañada de tres niños y otros cuatro adultos.

El helicóptero no ha podido tomar tierra a causa del fuerte viento, por lo que han bajado los rescatadores, que han subido a la mujer con una grúa a la aeronave.

Han participado en este caso un helicóptero de rescate y un grupo especializado de rescate de montaña (GER).