PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Dos varones detenidos por robo de vehículos, falsedad documental y delito contra la seguridad vial.

today25 de julio de 2023 2

Fondo
share close

Los autores fueron detenidos en una operación conjunta de Policia Nacional y Policia Local.

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en una rápida actuación conjunta con la Policía Local de Alicante, a dos varones de nacionalidad croata por cometer presuntamente los delitos de robo de vehículo, falsedad documental y delito contra la seguridad vial.

La actuación conjunta llevada a cabo por agentes el Grupo 2º de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante, especializados en el tráfico ilícito de vehículos, y agentes de la Policía Local de Alicante, tuvo su inicio tras producirse un accidente de tráfico en el que uno de los vehículos implicados huyó del lugar. 

Tras ser comprobada por los agentes la matrícula del vehículo que se dio la fuga, este vehículo figuraba en las bases de datos policiales como sustraído en Italia, por lo que los agentes iniciaron un dispositivo policial con el objetivo de localizar dicho vehículo e identificar a su conductor.

El vehículo fugado fue localizado por agentes de la Policía Local de Alicante estacionado en un aparcamiento de una playa de la localidad, y gracias a la colaboración existente entre ambos cuerpos policiales se canalizó esta información al Grupo 2º de Crimen Organizado de la Comisaría de Provincial de la Policía Nacional de Alicante quienes establecieron una vigilancia sobre el vehículo con el objetivo de localizar al conductor.

Tras varias horas de espera, el conductor fue detenido cuando se dispuso a conducir de nuevo el vehículo. Los agentes averiguaron que esta persona se encontraba en compañía de otro varón que además conducía otro vehículo, concretamente una autocaravana. 

Tras realizar los agentes varias averiguaciones de la documentación de ambos varones y de la autocaravana comprobaron que, uno de los dos varones, se había identificado ante los agentes con una carta de identidad italiana falsificada y además las placas de matrícula de la autocaravana pertenecían a otro vehículo italiano cuyas placas habían sido robadas en Francia. 

Por otro lado la cerradura de dicha autocaravana tenía síntomas de haber sido forzada, así como el número de bastidor del vehículo modificado.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos varones por la presunta comisión de los delitos de robo de vehículo, falsedad documental y contra la seguridad vial.

Los dos detenidos, de 20 y 47 años de edad y de nacionalidad croata, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido