PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ENTREVISTAS

Dra. María Martínez (Instituto Bernabeu): “Si no hay una buena salud sexual, estamos expuestos”

today4 de septiembre de 2023 1

Fondo
share close

Cada 4 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, una iniciativa impulsada por la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) que se conmemora desde 2010. Esta efeméride tiene como objetivo fundamental concienciar a la población sobre la importancia de promover los derechos sexuales, la diversidad sexual, y la salud sexual y reproductiva en un contexto placentero, sin discriminación ni riesgos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual se define como “un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia”.

La sexualidad es un campo vasto en el que se expresan pensamientos, valores, creencias, deseos, actitudes, roles y prácticas. Va más allá del simple acto sexual, abarcando elementos como la identidad de género, el erotismo, el placer y, en última instancia, la reproducción.

Para arrojar luz sobre estos temas y desmitificar conceptos erróneos relacionados con la salud sexual, en “La millor terreta del món” entrevistamos a la Dra. María Martínez Moya, ginecóloga especialista en fertilidad y obstetricia, y coordinadora del Instituto Bernabeu Elche.

En esta entrevista, la especialista aborda diversos aspectos cruciales de la salud sexual, compartiendo su experiencia y conocimientos. Escucha el audio completo desde el enlace.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido