PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Edmundo Bal: “La política es la garantía de la democracia y necesitamos regeneración real”

today24 de mayo de 2024 161

Fondo
share close

El ex portavoz de Ciudadanos critica duramente los extremismos y la colonización de las instituciones, mientras impulsa su nuevo proyecto político ‘Cree’ con una ideología de centro y reformista

Escucha la entrevista en el enlace:


En una entrevista este jueves en Terreta Radio, Edmundo Bal, abogado del Estado y ex portavoz de Ciudadanos, ha compartido su perspectiva sobre la situación política en España y la importancia de las próximas elecciones europeas. Bal está impulsando un nuevo proyecto político que busca ocupar el espacio del centro político en España, abordando temas desde la importancia de la política plural hasta la necesidad de regeneración y reformismo en las instituciones.

Para Bal, la política es fundamental para garantizar la democracia. Criticó duramente las posiciones extremistas que buscan eliminar la pluralidad: “La política es la garantía de la democracia, el que existan opciones plurales y no ese grito de guerra que tenía en la legislatura pasada Vox, diciendo que solo puede quedar Vox. No, no, no digas eso, porque eso es la invocación del partido único, el líder supremo, el dictador, de acabar con la libertad, de acabar con los derechos”.

El ex portavoz de Ciudadanos también hizo hincapié en la necesidad de que la política sea de calidad y esté liderada por personas comprometidas con sus principios. Destacó la incoherencia de algunos políticos que cambian de postura según su conveniencia: “Los que nos dedicamos a la política tenemos que ser personas que efectivamente se lo crean y no que el día 22 de julio digan que la amnistía es inconstitucional y el 24 digan que la amnistía es perfectamente constitucional“.

Bal subrayó la necesidad de una regeneración política real, criticando tanto al Partido Popular como al Partido Socialista por su falta de voluntad para cambiar las cosas: “Hace falta una regeneración. Hace falta de verdad reformismo porque ninguno de estos dos partidos quiere cambiar las cosas de verdad. Quieren seguir sentados en el asiento y que las cosas no cambien porque las cosas para ellos son muy amigables”.

El ex portavoz  de Cs explicó que su nuevo proyecto político ‘Cree’ busca representar a aquellos que no se sienten identificados ni con la izquierda ni con la derecha. Este proyecto, aunque joven, ya está formando coaliciones con otras formaciones centristas: “Nosotros nos presentamos con Contigo Somos Democracia, que ha querido venir con nosotros en coalición a las elecciones europeas. Se han comportado con una generosidad muy grande y sobre todo, con esa inteligencia de poner las luces largas, de mirar hacia el futuro”.

Finalmente, destacó la importancia de la cohesión y la expansión territorial para el éxito del proyecto a largo plazo: “A partir del día 10 de junio, queremos tejer una serie de acuerdos, queremos unir a distintas fuerzas, tenemos pocos recursos económicos, pero nuestro objetivo es construir una nueva política cada vez más amplia”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido