PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

Eduardo Lostal nos presenta su novela basada en hecho reales ‘Hijos de un país sin Dios’

today19 de mayo de 2022 8

Fondo
share close

Conocemos en profundidad la historia detrás de la novela Hijos de un país sin Dios del autor cantabro Eduardo Lostal que hoy ha vistado nuestros estudios de Terreta Radio.

Vuelve a escuchar la entrevista a Eduardo Lostal de nuestra sección de literatura de La Millor Terreta del Món en nuestro podcast de Ivoox.

Hoy hablamos con el escritor Eduardo Lostal. Además de escritor es un gran viajero y escribe sobre su pasión, que son aquellos mundos y sociedades tribales, que ha llegado a conocer bien sobre el terreno, especialmente África. Con rigor y veracidad, intenta hacer viajar al lector a otras realidades, probablemente desconocidas para ellos, e introducirles en un orden distinto de las cosas.

La mayoría de las novelas sobre el continente africano que ha leído están escritas desde el punto de vista del occidental, que juzga y valora desde su pedestal de supuesta superioridad. Él, sin embargo, trata de acercar al lector el punto de vista de los nativos de África. 

Libros:

Oí silbar a las acacias (2013): A través de dos personajes tribales – Un joven de la tribu Surma y una muchacha Hamer) y un periodista español, que se desplaza por primera vez a África para realizar un reportaje sobre médicos que trabajan en zonas remotas, ofrezco una visión real sobre la vida de las tribus que habitan el Valle del Omo, en Etiopía, y la problemática africana en general.

Hijos de un país sin Dios (2015): “Basada en hechos reales”, es la historia de dos hermanos, que se ven obligados a abandonar su país natal, cuando la guerra civil arrasa su pequeña aldea “dinka”, en el corazón de Sudán del Sur. La diáspora de huérfanos de guerra hacia los campos de refugiados de Etiopía y Kenia, y su posterior reubicación en Estados Unidos.CONFINES: MÁS ALLÁ DE LA GLOBALIZACIÓN (2018): Con una gran calidad de papel e impresión, sus casi 500 páginas reúnen 280 imágenes de mi trabajo como fotógrafo a lo largo de una vida de viajes a los rincones más recónditos del planeta.

Además, si quieres hacerte con alguna de sus novelas firmadas, el autor Eduardo Lostal estará firmando hoy en la librería 80 mundos de Alicante a las 19:00. ¡No te lo pierdas!

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido