PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Educación convoca las becas ‘Manuela Solís’ para universitarios

today8 de mayo de 2024 39

Fondo
share close

Educación adelanta la fecha de las pruebas dos semanas respecto al último procedimiento selectivo

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha convocado las becas ‘Manuela Solís’, que podrán beneficiar a 6.000 estudiantes de universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana, así como del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEACV) y cuyo importe asciende a 22 millones de euros.

Cada beca tiene asignada una cuantía fija de 3.500 euros, que se podrá incrementar hasta los 6.000, en función de la renta y de la excelencia en el rendimiento académico. Este rendimiento académico se calcula a partir de la nota media acreditada por la persona solicitante, que tiene que ser igual o superior a 9 puntos en el último curso finalizado, pruebas de acceso o estudios previos.

Las becas ‘Manuela Solís’ son además compatibles con ayudas del Ministerio y de la propia Generalitat.

  • cover play_arrow

    Educación convoca las becas ‘Manuela Solís’ para universitarios Adm-TRD

Podrán ser beneficiarias de estas becas aquellas personas que en el curso escolar 2023-2024 se hayan matriculado en modalidad presencial en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de títulos de grado o de máster habilitante en alguna de las universidades del Sistema Universitario Valenciano.

También podrán aspirar a las becas aquellos estudiantes de títulos de grado en Enseñanzas Artísticas Superiores, matriculados en centros superiores de enseñanzas artísticas de la Comunitat valenciana, dependientes del ISEACV.

Las becas se pueden solicitar de manera telemática, a partir de este jueves 9 de mayo hasta el 10 de junio.

Las becas ‘Manuela Solís’ sustituyen a las anteriores becas salario y han sido concebidas para evitar la exclusión de aquellas personas con menores recursos económicos. En este sentido, se prevé que el número de personas beneficiarias se incremente en 2.000 respecto a la última convocatoria de las becas salario.

La Generalitat ha bautizado estas becas con el nombre de Manuela Solís para visibilizar a una de primeras mujeres que, junto con sus compañeras Concepción Aleixandre y Trinidad Sánchez, fue de las primeras en licenciarse en medicina en la Comunitat Valenciana.

Becas más inclusivas

Estas becas prestan especial atención tanto al colectivo de víctimas de violencia de género como a sus hijos menores de 25 años y a las personas extuteladas provenientes de los sistemas de protección a la infancia.

Por otro lado, se facilitan las condiciones para obtener la beca al estudiantado con alguna discapacidad y a las personas beneficiaras de protección internacional (refugiadas, apátridas y/o solicitantes de asilo). Para estas últimas la convocatoria ha reservado un 0,5 % de presupuesto global, lo que supone un importe de 110.000 euros.

La resolución de estas becas ha sido publicada hoy en el Diari Oficial de la Generalitat en el siguiente enlace: BECAS MANUELA SOLIS.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =


0%
Ir al contenido