PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El alcalde de Elche destaca el aumento de la seguridad en el campo con la creación de la Unidad Rural de Seguridad

today19 de octubre de 2022 1

Fondo
share close

La Federación de las Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) junto con el respaldo del Ayuntamiento de Elche han conmemorado el trabajo de las mujeres en el sector agrario. El alcalde, Carlos González, acompañado por Felip Sànchez, concejal de Desarrollo Rural, y Mariano Valera, concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, así como miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, han apoyado a las mujeres del Camp d’Elx en un encuentro en la Finca de la ‘Agricultora del Año’, Clara Guilló, que se ha celebrado con motivo del Día de las Mujeres Rurales, cuya fecha oficial de conmemoración es el 15 de octubre. Con motivo de esta efeméride, decenas de personas han realizado este martes una visita al invernadero y han participado en una degustación de tomates.

“El objetivo de esta jornada es visibilizar la importancia para el desarrollo agrario la mujer, donde juega un papel fundamental que queremos reconocer”, ha destacado el regidor ilicitano, quien ha visitado el invernadero que ha calificado como “una explotación intensiva, rentable y familiar y todo un ejemplo de una buena práctica agraria liderada por una mujer”.

Por su parte, Tere Antón ha denunciado la falta de medios con la que se encuentra la mujer que vive en el sector agrícola y, para ello, solicita la construcción de guarderías y colegios en el medio rural para la conciliación laboral. Asimismo, la presidenta de AMFAR ha reclamado mejorar las comunicaciones para reducir el aislamiento e incrementar la seguridad en el campo. Antón ha incidido también en que se agilice la burocracia a la hora de contratar personas que trabajen en el campo ya que según ha explicado que es prácticamente imposible contratar a personas españolas y cuando se quiere contratar a extranjeros, es muy “farragoso” arreglarles los papeles.

En cuanto a las reivindicaciones, González ha destacado que se ha intensificado el trabajo de la Unidad Rural de Seguridad, además se ha incrementado su plantilla y su presencia en las pedanías con el objetivo de combatir los robos.

Además, el alcalde ha anunciado que se llevará una moción a la Junta de Gobierno Local en la que se solicitará a las operadoras de telefonía móvil la mejora de las comunicaciones y de cobertura en el Camp d’Elx. “Es un problema endémico que solo puede ser solucionado por parte de las operadoras y desde el Equipo de Gobierno vamos a exigir mayor inversión, mayor red de cobertura y que se resuelvan estos problemas”, ha añadido.

En cuanto a la mano de obra, el alcalde ha señalado que mediará con la subdelegación del Gobierno para que en la medida de las posibilidades se facilite una tramitación lo más sencilla posible para garantizar que los trabajadores estén en condiciones de legalidad y para buscar una solución a este problema.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido