PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

DEPORTES

El andaluz Leo Zabell se estrena en Alicante como primer líder del Campeonato de España de Optimist

today28 de marzo de 2024

Fondo
share close

Primera jornada muy complicada para regatistas y comité con vientos entre los 15 y 20 nudos muy rolón.

El regatista del equipo andaluz, Leo Zabell (CM Benalmádena), es el primer líder del Campeonato de España de Optimist, que se celebra en aguas de Alicante, tras la celeración de las tres primeras pruebas. El canario Gustavo del Castillo (RCN Gran Canaria) es segundo y el catalán Oriol Costabella (RCN Barcelona), tercero. Fue un día intenso soplando viento del oeste entre 15 y 18 nudos de intensidad con alguna racha de 20 desde primera hora de la mañana. Los roles también fueron los protagonistas en las que pusieron en jaque tanto a los regatistas como al Comité, aun así se pudieron disputar las tres pruebas previstas en el día.

Leo Zabell estuvo supremo al realizar 1-2-1 demostrando su superioridad y control en un día nada sencillo, donde el malagueño que navegaba en el grupo amarillo acabaría siendo el mejor de la flota. Fue el que mejor vio los roles navegando siempre por el lado izquierdo del campo de regatas. El canario Gustavo del Castillo es el que le sigue la estela a tres puntos del líder, navegando en el grupo azul el campeón canario es la principal baza después de realizar 2-4-1.

Tercero es el catalán Oriol Costabella (RCN Barcelona), que al igual que los dos primeros también ganó una manga, realizando un 6-1-3. Empatado a puntos con Costabella, en cuarta posición se encuentra el ganador de la Equalite Semana Náutica, el alicantino Mateo Carbonell (CN Jávea), que fue muy constante con un 3-5-2.

Entre el primero y el cuarto hay una diferencia de seis puntos. A partir de ahí se abría una brecha con respecto al quinto clasificado, el catalán Iker Mújica (CN Cambrils), que está a 11 puntos de las posiciones de podio.

La primera femina es la canaria Marta Mansito (RCN Gran Canaria), que ocupa la décima posición en la general. Y el primer regatista local es Álvaro Ramón Borja en décimo segunda posición.

Hubo hasta tres salidas que tuvieron que ser anuladas debido a la complicación de los roles en el inicio de las pruebas. La tercera prueba fue la tuvo el viento más estable entre los 15 y 18 nudos de intensidad y que hubo dos barcos descalificados con bandera negra por salida prematura, la gallega Sara Reboredo (RCN Vigo) y el alicantino Thomas Sánchez-Kormelink (RCR Alicante).

A partir de que se dispute la cuarta prueba entrará en juego un descarte. Participan un total de 156 tripulaciones de 10 Federaciones Territoriales. Para este jueves está prevista la segunda jornada de Series de Clasificación, de donde saldrán los clasificados para el Grupo Oro que a partir del viernes lucharán por el título.

Escrito por TERRETA RADIO (ALICANTE)

Rate it

0%
Ir al contenido