PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El Archivo Municipal muestra los balnearios y las playas de principios del siglo XX

today17 de agosto de 2023 17

Fondo
share close

Una exposición en los ventanales del Archivo Municipal, en la calle Labradores, así como en los bajos del interior del edificio muestra cómo eran las playas y los balnearios de principios del siglo XX. 

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha inaugurado la exposición este miércoles junto con la directora del Archivo Municipal, Susana Llorens. Las fotografías abarcan desde principios del siglo XX hasta los años setenta en las que se puede comprobar la evolución y los cambios en los hábitos y en los modos de diversión de alicantinos y visitantes cuando llegaba el verano. Beldjilali ha señalado que “se trata de una muestra muy interesante que nos transporta a un pasado no tan lejano pero en el que hay varias imágenes que llaman poderosamente la atención”. La edil ha animado “a pasear por el casco antiguo y disfrutar de esta muestra a pie de calle que se podrá ver hasta finales de septiembre”.

 Desde el Archivo Municipal explican que “cuando comenzó el siglo XX la playa había dejado de ser un lugar sólo de trabajo para los pescadores y se ganó para la ciudad como un nuevo espacio para el ocio, completando la atractiva fachada marítima junto al parque de Canalejas, el puerto y el paseo de los Mártires. Nuestros antepasados encontraron una nueva diversión en los baños de mar”. 

Por su parte, Llorens ha indicado que para esta exposición “hemos seleccionado imágenes que aparecen en las postales captadas por los fotógrafos Manuel Cantos, Francisco Sánchez y Eugenio Bañón, acompañadas de un bando municipal de 1847 y un curioso reportaje de la revista Alicante Gráfico de 1933”. “Instantáneas que nos ofrecen una panorámica de la evolución de este espacio tan integrado en la ciudad y en nuestra memoria”, ha añadido.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido