PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El AVE Madrid-Elche-Orihuela registra más de 156.000 usuarios 

today4 de febrero de 2022

Fondo
share close

El trayecto entre Madrid y Orihuela ha sido el más demandado con 105.000 viajeros, lo que supone el 67% de los viajeros totales.

Asimismo, trenes Ave con origen-destino Orihuela que enlazan con las estaciones de Murcia del Carmen y Cartagena con un servicio lanzadera han sido utilizados por 63.000 viajeros durante el primer año, según ha informado Renfe en un comunicado.

Estos servicios tienen continuidad con las estaciones de Murcia del Carmen, Balsicas, Torre Pacheco y Cartagena con un billete integrado Ave + Lanzadera (dando gratuidad al tramo Orihuela-Murcia-Cartagena), con garantía del enlace y la accesibilidad en todo el recorrido optimizando al máximo el tiempo de conexión de origen a destino.

Igualmente, las conexiones del AVE Madrid-Elche-Orihuela han superado en determinados días los 900 viajeros. El número de usuarios se ha ido incrementando mes a mes desde su inicio, alcanzado el mayor número en diciembre de 2021.

El servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Orihuela inició su recorrido el 1 de febrero de 2021 con 4 trenes Ave diarios, 2 por sentido. En la actualidad, desde el 12 de diciembre de 2021, dos de los cuatro trenes Ave que enlazan Madrid con Orihuela, conectan directamente, en Alta Velocidad, cuatro ciudades alicantinas: Alicante, Villena, Elche y Orihuela.

Por último, los 156.000 viajes realizados durante un año en los trenes de Alta Velocidad en esta relación han supuesto un beneficio ambiental, en comparación con el mismo trayecto realizado en vehículo privado, ya que se han dejado de recorrer 66,3 millones de Km, con un ahorro de 5,3 millones de litros de gasolina.

Así se ha evitado así emitir a la atmósfera 13.051 toneladas de CO2 para cuya absorción hubiésemos necesitado 270 millones de árboles y el ahorro en energía alcanza los 50 millones de Kw/h

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido