Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El Ayuntamiento de Alicante tiene abierto hasta el próximo día 13 de mayo el plazo de presentación de solicitudes de matriculación para el curso escolar 2022-2023 en las escuelas infantiles municipales ‘Els Xiquets’ y ‘Siete Enanitos’.
Así lo ha hecho público este jueves la edil de Educación, Julia Llopis, que ha explicado que en total se ofertan 136 plazas para nuevos alumnos ante el próximo curso, y podrán presentar las solicitudes de acceso las personas residentes en Alicante, con hijos cuyas edades estén comprendidas entre los tres meses y los dos años, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El Patronato Municipal de Educación Infantil ha establecido las normas de matriculación, que podrá realizarse de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. De esta forma, oferta un total de 136 plazas para el próximo curso escolar, de las que 62 en Els Xiquets y 74 en Siete Enanitos, y ha establecido que se pueda efectuar la matriculación también de forma presencial a través de cita previa en la escuela que se solicite plaza.
La baremación de las solicitudes se hará del 16 al 24 de mayo. El periodo que tiene la Concejalía de Educación para publicar las listas provisionales y que los interesados puedan formular reclamaciones será del 25 al 27 de mayo.
Las listas definitivas de admitidos se publicarán el 31 de mayo y la confirmación de las plazas se producirá desde esa fecha y hasta el 8 de junio. Los respectivos listados de admisión del alumnado se publicarán en los tablones de anuncios del Patronato y de cada una de las escuelas, así como en esta misma web municipal.
Los dos centros municipales, para menores de tres años, disponen de servicio de comedor, trabajadora social, equipo educativo cualificado, aulas espaciosas adaptadas a cada edad, zonas verdes y espacios recreativos.
Ambas escuelas infantiles son centros educativos autorizados por la Consellería de Educación y, por tanto, las familias usuarias del servicio pueden acceder al bono escolar que otorga la administración autonómica, lo que reduce considerablemente la cuota mensual a pagar.
La concejala de Educación ha explicado que adicionalmente a este bono “el Ayuntamiento otorga una serie de becas a todas aquellas familias que se encuentran en una peor situación económica, e incluso las situaciones más precarias son atendidas con una beca del 100%”.
Escrito por Adm-TRD
today11 de diciembre de 2024 51 7
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación