PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El Ayuntamiento adjudica por 4 millones de euros la reforma de las avenidas General Marvá y Federico Soto

today5 de octubre de 2022

Fondo
share close

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado este martes el contrato de mejora de la peatonalidad y calmado de tráfico en el eje Parque Canalejas hasta las escaleras del IES Jorge Juan, en los tramos I y III, correspondientes a la avenida General Marvá y Federico Soto, a favor de la mercantil CHM, Obras e Infraestructuras S.A., por un importe de 4.169.425 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Por un lado, el tramo de la avenida General Marvá cuenta con un presupuesto de 2.098.806,35 euros y en su adjudicación se ha valorado la reducción del plazo de ejecución en 8 semanas, lo que determina la estimación de la duración de la obra en 6 meses en lugar de en los 8 que estimaba el proyecto y el pliego de licitación.

Por su parte, el tramo de Federico Soto se adjudica por 2.070.619,65 euros, con la misma reducción del tiempo de ejecución, tal y como ha informado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha recordado que estos programas se enmarcan en el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las obras contemplan mejoras de la avenida dirigidas a aumentar el uso peatonal y comercial de esta importante arteria, que incluyen la nueva pavimentación de aceras y mejorar la accesibilidad con la disposición de pavimentos y eliminación de barreras arquitectónicas. También se renovará la red de alumbrado, riego, semaforización y pluviales.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido