Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El Ayuntamiento ha invertido 1,4 millones de euros para ampliar su camposanto, y logrado con estas obras mejorar y modernizar los servicios e infraestructuras, así como aumentar su capacidad de enterramientos
Las obras de ampliación del Cementerio ‘Nuestra Señora del Remedio’ llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alicante han logrado aumentar la capacidad de los enterramientos con la construcción de 960 nuevos nichos, y ejecutar su urbanización, logrando mejorar y modernizar los servicios e infraestructuras del camposanto.
El edil de Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González, explicó que desde que accedieron al gobierno uno de los objetivos marcados fue poder “acondicionar, ampliar y crear nuevos nichos, esta era una necesidad en nuestra ciudad, y por ello se aprobó este importante proyecto que ha logrado llevar a cabo también la mejora y modernización de nuestras instalaciones públicas”.
Las obras, iniciadas a principio de este año han permitido además de mejorar su conexión, habilitar la instalación de un nuevo vallado y la construcción de infraestructuras auxiliares. Con este proyecto se ha facilitado su ampliación, y construido nueva edificación mortuoria, nichos, columbarios, con las mismas tipologías y características de las existentes en la zona este, respetando los materiales empleados, y con la mejor sistemática generando el mayor número de enterramientos posibles.
El concejal del Cementerio mostró su satisfacción por las obras llevadas a cabo para dar solución a la falta de nichos y modernizar nuestro Cementerio, explicando que en ellas “el Ayuntamiento ha invertido 1,4 millones de euros y habilitado cerca de un millar de nuevos enterramientos”.
Desde el Ayuntamiento han informado que con la intervención de las obras se logra cambiar el suministro energético, su alumbrado, agua potable, red de saneamiento interna y recogida de pluviales, telecomunicaciones, megafonía, establecido un nuevo sistema de control de acceso mediante vídeo vigilancia en los accesos del nuevo y antiguo cementerio, conectado por vía wifi con las oficinas centrales del cementerio y sistemas físicos de entrada y salida de vehículos.
La intervención ejecutada se trata de una nueva fase ya que tal y como ha explicado el concejal José Ramón González en 2019 “se inició una ampliación en la que se invirtió cerca de medio millón de euros con la que se habilitaron 700 nichos más”.
Concretamente se han construido cinco módulos de nichos de hormigón armado, y tres más con otros 200 nichos cada uno, que genera la construcción de 960 nichos. Con la construcción de la nueva edificación de servicios se ha ampliado la capacidad destinada al uso interno para el almacenamiento y otros servicios imprescindibles necesarios, dotando de una instalación para los trabajadores funerarios del cementerio, incorporando aseos, duchas/vestuarios, sala de reuniones.
Estas obras también han contemplado una construcción adosada de almacén para materiales y vehículos de mantenimiento interno. Así como la construcción de aseso públicos en la ampliación oeste del cementerio. Una garita de regulación de acceso al cementerio este y otra para el oeste. La ejecución de la red interna de saneamiento del cementerio.
Escrito por TERRETA RADIO
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación