PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El Ayuntamiento aplaude el decreto de libertad de elección de centro del Consell

today26 de abril de 2024 28

Fondo
share close

La concejala de Educación considera “una buena noticia” que las familias tengan más opciones para seleccionar el colegio que consideran más adecuado para sus hijos.

  • cover play_arrow

    El Ayuntamiento aplaude el decreto de libertad de elección de centro del Consell Adm-TRD

Mari Carmen de España valora la decisión de la Consellería de Educación


El Ayuntamiento de Alicante celebra la aprobación, esta semana, del decreto de libertad de elección de centro educativo del Consell, que permitirá que las familias de la Comunidad Valenciana y, por tanto, las alicantinas, puedan elegir hasta 20 centros en el proceso de admisión para el curso 2024-25.

La concejala de Educación, Mari Carmen de España, señala que la aprobación de este decreto es “una buena noticia”, ya que “el Consell que preside Carlos Mazón da un paso más hacia la libertad de elección de los padres respecto al tipo de educación que quieren para sus hijos y ofrece a las familias más opciones para decidir en qué centro educativo desean que estudien”. Algo que, añade, “desde el Ayuntamiento de Alicante siempre hemos defendido”. Así, recuerda que el Consejo Escolar Municipal de Alicante ya reclamó en 2019 y 2021 a la Conselleria de Educación el distrito escolar único.

Prioridad a los más desfavorecidos

De España destaca que, además, en este decreto “se da prioridad, a través del sistema de puntos del baremo de selección, a las familias con rentas bajas, monoparentales, numerosas o en riesgo de exclusión social que, de esta forma, tienen más posibilidades de elegir el centro educativo que más se ajusta a su situación y a sus intereses”.

Por otro lado, “las familias tendrán más facilidades para formalizar el proceso de matriculación, ya que se ha simplificado la carga burocrática y se ha añadido una fase extraordinaria para la adjudicación de las plazas que queden vacantes en el proceso ordinario, además de mantenerse la matriculación abierta durante todo el curso para atender la escolarización sobrevenida”, apunta la concejala de Educación.

Este decreto se suma a otras medidas anunciadas por el Consell de Mazón, como la extensión de la gratuidad de la educación desde los 0 a los 3 años, que también entrará en vigor el próximo curso y que para De España “es también una excelente inicativa, ya que favorece la libertad de elección de centro en la etapa de Educación Infantil y la conciliación familiar”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 14 =


0%
Ir al contenido