El ayuntamiento apuesta por la reactivación del empleo juvenil

Día de la juventud en el salón azul del ayuntamiento

ç

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y la concejala de Juventud, María Conejero, han apostado este jueves por la recuperación del empleo juvenil y la reactivación económica de la “generación entre crisis” como prioridades del equipo de Gobierno durante la primera celebración en el Ayuntamiento del “Día internacional de la Juventud”.

Al acto institucional celebrado en el Salón Azul, y sin público debido a la situación epidemiológica por el covid-19, han acudido varios miembros de la Corporación como el edil de Deportes, José Luis Berenguer, la concejala de Acción Social, Julia Llopis, el concejal de Cultura, Antonio Manresa, así como el presidente del Consell de la Joventut, Álvaro Bajo.

Para celebrar el día de la Juventud, María Conejero, concejala de Juventud, ha iniciado el acto institucional señalando que “para superar la crisis mundial del empleo juvenil, y en especial la española, ya que somos el país con más paro, situándonos en una tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 24 años de un 38%, debemos hacer políticas basadas en reactivar la economía e invertir en las personas peor paradas para ofrecerles un futuro mejor. Desde este Ayuntamiento tenemos el compromiso político de trabajar en una línea de recuperación para la generación entre crisis

Por su parte, la vicealcaldesa de Alicante ha puesto en valor este día destacando que “lo que nos congrega en este Salón Azul es una nueva muestra del decidido empeño de este Equipo de Gobierno hacia la juventud. A la de hoy, se sumó días atrás, la puesta en marcha del Plan Resistir 2, una firme apuesta por la recuperación del empleo entre la juventud, y que cuenta con una dotación superior a los 7 millones de euros destinada a las pymes y autónomos de la ciudad. Todo, con un claro objetivo, la recuperación del empleo entre los jóvenes para situarlo en las cifras anteriores a la pandemia”.

El homenaje, ha comenzado con unas palabras de la concejal de Juventud, María Conejero, seguido del presidente del Consell de la Joventut, Álvaro Bajo, y a continuación ha finalizado el acto la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez.

Por otro lado, el Consell de la Joventut organizará en el Centro Cultural Las Cigarreras una feria de asociaciones, donde montarán un estand divulgativo de sus actividades, con acceso libre, pero con aforo limitado según las medidas sanitarias por la covid. Y a partir de las 21 horas se celebrará el concierto de Malditeria cuyo acceso será mediante invitación gratuita con un aforo de 200 personas y sólo se podrán reservar online desde la plataforma Eventbrite y en la página web www.centro14.com se podrá consultar más información al respecto.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el “Día Internacional de la Juventud”, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como participantes esenciales en los procesos de cambio, y con ello, formen así parte activa de la sociedad, generando conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.