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ALICANTE

Avance en la implantación y el cobro de la carrera profesional de los funcionarios

today18 de noviembre de 2022 3

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El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado este jueves una reunión de la Comisión Técnica de Coordinación y Desarrollo de la Carrera Profesional, en la que se ha avanzado en su implantación y acordado implicar a las diferentes concejalías en la progresiva instauración y desarrollo de este proceso para la mejora de la situación laboral del funcionariado municipal.

El equipo de Gobierno ha llevado a la comisión técnica una propuesta de plan de trabajo “para acelerar al máximo la implantación definitiva y el inicio del cobro de la carrera profesional”, mediante un calendario de reuniones de trabajo muy frecuentes, un refuerzo de la plantilla de Recursos Humanos para absorber la sobrecarga de trabajo que ello supone y la incorporación depersonal de todas las áreas municipales a estos trabajos. 

Ahora, la comisión técnica deberá definir los objetivos, importes y plazos de todo este proceso para que el Ayuntamiento comience a abonar los primeros tramos de la carrera profesional. Para la próxima reunión prevista el 28 de noviembre ya se han distribuido las tareas y los estudios a preparar por los miembros del comité.

A la reunión de este jueves han acudido los representantes sindicales, el alcalde Luis Barcala, el concejal de Recursos Humanos, José Ramón González y técnicos de esta área. González ha ratificado “el firme compromiso del equipo de Gobierno en la implantación de forma progresiva del reglamento de evaluación del desempeño y rendimiento de la carrera profesional horizontal entre el personal funcionario del Ayuntamiento de Alicante”.

Asimismo, el edil de Recursos Humanos se ha mostrado satisfecho por “el trabajo que estamos haciendo para llevar adelante la carrera profesional de los funcionarios; ese fue nuestro compromiso y no hemos parado de dar pasos y trabajar para que sea una realidad lo antes posible, a pesar de las trabas impuestas desde la Subdelegación del Gobierno”.

El Pleno aprobó el Reglamento de evaluación del desempeño y rendimiento de la carrera profesional, que establecía que sería la Comisión Técnica la encargada de implantar el sistema de evaluación del proceso con la correspondiente valoración de los méritos. En el encuentro de este jueves también se ha acordado realizar un curso de formación para todos los miembros de la comisión con el objetivo de poder avanzar y llevar a cabo de la manera más óptima y rápida posible la implantación de la carrera profesional en el Ayuntamiento.

Escrito por Adm-TRD

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