PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Alicante reivindica la importancia de la salud mental

today10 de octubre de 2023 2

Fondo
share close
Ayuntamiento de Alicante en el día de la salud mentañ

El alcalde y miembros de la corporación municipal despliegan una pancarta de sensibilización con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

La concejala de Bienestar Social, Begoña León, ha destacado la importancia de “visibilizar los problemas de salud mental y concienciar a la población de su importancia ya que la Organización Mundial de la Salud adelanta que para 2030 será el principal problema de salud en el mundo”. León ha realizado estas declaraciones con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que Alicante ha celebrado con actividades, charlas y stands informativos de entidades sociosanitarias en la plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, parte de la corporación municipal, con el alcalde, Luis Barcala, al frente ha desplegado una pancarta a las puertas del Ayuntamiento con el lema “10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental”.

En este sentido, León ha señalado que “no nos podemos limitar a hoy, el día 11 de octubre tenemos que seguir trabajando y ayudando”. De hecho, ha recordado que la Concejalía de Bienestar Social cuenta con cinco equipos del Servicio de Atención y Seguimiento para las personas con problemas de Salud Mental (SASEM) especializados que están compuestos por educadores, trabajadores sociales y psicólogos para ayudar a las personas con enfermedad mental y a sus familias.

Jornada festiva

A lo largo de toda la mañana la Plaza del Ayuntamiento se ha llenado de estands informativos, así como de actividades con batucadas, cuentos, talleres de radio, serigrafía, relajación y alimentación, música y zumba.
Además, el edificio municipal de Puerta Ferrisa ha acogido una charla en la que varias personas han contado su testimonio y experiencia propia dentro del Programa de sensibilización de salud mental del “Centro de Día Doctor Esquerdo”, de la Diputación de Alicante.

Escrito por ALBA GAUCHER

Rate it

0%
Ir al contenido