PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El Ayuntamiento combatirá el mosquito tigre con un tratamiento continuado hasta septiembre

today23 de mayo de 2023 2

Fondo
share close

Las concejalías de Medio Ambiente y Sanidad encargan a una empresa especializada el control de los dípteros en las zonas sensibles de reproducción.

Desde finales del pasado mes de abril, una empresa especializada en control de plagas está aplicando los tratamientos necesarios para controlar la presencia de mosquito tigre y otros dípteros en la localidad.

La concejal de Medio Ambiente, Ainhoa López, ha señalado que esta época es “la ideal para iniciar estos trabajos ya que ahora es cuando las larvas empiezan a salir de los huevos y es más fácil evitar que lleguen a convertirse en insectos adultos, impidiendo así que en verano se dispare su presencia”.

Para ello se realizan un total de diez tratamientos, uno por quincena, desde finales de abril hasta septiembre, actuando principalmente en los cauces de los ríos, así como también en barrancos y fuentes públicas.

En el caso del díptero que más preocupa, el mosquito tigre, se realiza un trabajo más específico, que consiste en aplicar el tratamiento en los imbornales de la localidad y también en lugares proclives a que el agua se quede estancada, como el perímetro de los cauces o las fuentes públicas y sus alrededores. 

De todos modos, las larvas de esta especie se desarrollan en recipientes donde existan pequeñas cantidades de agua, como pueden ser platos de macetas, latas o neumáticos abandonados. Por ello, el concejal de Sanidad, Eduardo Ferrer, ha pedido la colaboración de todos porque “la empresa contratada por el Ayuntamiento puede actuar en zonas públicas pero no en viviendas privadas, y es importante que no dejemos agua estancada, aunque sea poca, porque sin ella es imposible que los mosquitos se reproduzcan”.

El Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación la subvención que se otorga anualmente para estos trabajos, con el objetivo de que no supongan coste para las arcas municipales.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido