Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El curso escolar ha empezado en Alicante con todos los colegios en condiciones tras una intensificación de las labores de desinfección y limpieza integral, una medida prevista en el plan trazado en julio por el Ayuntamiento junto a la empresa contratista STV Gestión, después de realizar “una ronda de reuniones con los centros escolares”. Según ha informado el consistorio en un comunicado, en total han ejecutado 24.545 horas para la puesta a punto de los centros.
Los trabajos de limpieza empezaron en agosto, mes en el que se realizaron 15.530 horas. El día 1 de septiembre quedó establecido para finalizar despachos, aulas y aseos de cara a la reincorporación del personal del centro. Las zonas exteriores se han desinfectadi durante las semanas más próximas al inicio del curso escolar, al ser susceptibles de ensuciarse con mayor facilidad. Del 1 al 9 de septiembre se ejecutaron un total de 9.014,15 horas.
Los colegios se han limpiado también los sábados, contratando nuevo personal para tareas específicas como la limpieza de malas hierbas y se ha dispuesto de maquinaria adicional, como una barredora de aspiración, para el barrido de patios o grandes camiones para retirar enseres y basura.
El Ayuntamiento también ha efectuado un servicio especial de limpieza en cada colegio el día del comienzo de las clases, en horario de 06.00 a 09.00 horas. La labor ha consistido en la limpieza profunda e integral de aulas, despachos, tapicería, imbornales, cubiertas, persianas, cortinas, juegos infantiles, cristales y patios, entre otras.
El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha destacado el “gran trabajo” que se ha podido organizar tras realizar “muchas reuniones para conocer las necesidades de limpieza de cada colegio por parte del responsable del contrato, el inspector municipal y la empresa, que iniciaron la visitas a los equipos directivos para conocer, de primera mano las peticiones y necesidades de limpieza”. Estas reuniones se retomarán en septiembre.
Ante el aumento del número de aulas, el Ayuntamiento ha propuesto incrementar las horas de limpieza. Para valorar si es necesario, realizarán un estudio previo.
José Ramón González también ha informado de que “el dispositivo de tráfico y seguridad en el inicio del curso ha funcionado con mucha normalidad y sin incidentes”. Alrededor de un centenar de agentes ha efectuado el control de accesos a los colegios, un trabajo que se continuará realizando durante el curso escolar.
Para la puesta a punto de los centros se han ejecutado también miles de reparaciones, unas actuaciones que forman parte de “un ambicioso plan de mantenimiento extraordinario” en el que se han realizado obras de rehabilitación, reformas y mejoras en 53 centros educativos para dar respuesta a todas las peticiones de los colegios.
Este plan cuenta con una inversión de 1.610.661 euros. Además, el Ayuntamiento ha destinado 33.269 euros a repintar los pasos peatonales en 85 centros educativos de la ciudad ante el inicio del curso escolar.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación