PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Elche dedicará una palmera a la figura de Miguel Ángel Blanco

today14 de julio de 2023 2

Fondo
share close

La Junta Local de Gobierno aprueba una moción para dar nombre a un ejemplar del palmeral histórico.

La Junta Local de Gobierno de Ayuntamiento de Elche ha aprobado una moción para dedicar una palmera dentro del palmeral histórico a la figura de Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen 26 años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA, para que su nombre “esté siempre presente en la memoria de todos los españoles”, ha señalado la portavoz de la Junta Local, Inma Mora, quien ha apuntado que “Elche debe sumarse a este recuerdo y preservar entre nosotros un símbolo que perpetúe en su memoria, como representante de todas las víctimas del terrorismo”.

En el área de Hacienda, se ha aprobado el expediente de modificación número 16 del presupuesto de 2023 por incorporación de remanentes de créditos. En concreto se incluyen 9.000 euros para la puesta en marcha de las aulas de la experiencia de la Universidad Miguel Hernández. Además, se ha dado luz verde al proyecto de modificación número 17 por suplemento de crédito y bajas por anulación. Según Mora, se da de alta del remanente de tesorería 1,4 millones de euros para pagos no contemplados.

Aprueban el inicio del expediente para adjudicar el contrato de servicio de renovación de la sillería del Gran Teatro

En el área de Contratación, se ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación del contrato de servicio de renovación de la sillería del Gran Teatro. Un proyecto que cuenta con un importe de 66.315 euros, de los que 40.000 proceden de préstamo y 26.315 de una subvención de la Generalitat Valenciana, para el retapizado de las sillas y el suministro de nuevos taburetes. El plazo de realización es de dos meses desde la adjudicación.

También se ha dado luz verde al proyecto e inicio del expediente para adjudicar el contrato de obras de rehabilitación y conservación del almacén del Hort del Motxo, “una obra muy demandada por la Asociación Intégra-t” según ha explicado Mora y que se prolongarán durante cinco meses, con un coste de 123.507 euros desde su adjudicación.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido