PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Elche propone una declaración institucional en favor de la unidad en la protección de los derechos de las mujeres

today27 de octubre de 2023 17

Fondo
share close

Reafirman su compromiso ”inquebrantable” en la defensa de la mujer, en las acciones de prevención y erradicación de la violencia contra ella y su condena a a los agresores y asesinos.

El gobierno municipal de Elche reafirma su “inquebrantable” compromiso en la protección de los derechos de las mujeres y en las acciones de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, así como su absoluta condena a los agresores y asesinos y manifestar su apoyo a todas las víctimas de esta violencia en las familias.

El alcalde ilicitano Pablo Ruz ha propuesto a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Elche una declaración institucional “apelando a la unidad y al sentido común con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre”. “Las políticas públicas orientadas a combatir esta gravísima y repugnante lacra social deben ser una prioridad de cualquier administración pública”, ha señalado Ruz, quien ha añadido que esta declaración debe salir adelante en el pleno ordinario del próximo lunes.

Desde el año 2003, fecha en la que comienzan a recogerse datos oficiales al respecto, han sido asesinadas más de 1236 mujeres, y ellas no son las únicas víctimas.

Desde el año 2007 se han presentado más de dos millones de denuncias por violencia contra la mujer, han sido dictadas más de medio millón de órdenes de protección y se han realizado más de 1,1 millones de llamadas al 016 para solicitar información y asesoramiento. Actualmente, 49.454 mujeres viven en España con protección policial y en 2023 han sido ya asesinadas 51 mujeres, superando la cifra de los 3 años precedentes, a lo que se añade el aumento de los delitos de agresión sexual.

Por su parte, la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, ha destacado la necesidad de “sacar los componentes ideológicos” y “trabajar de forma conjunta en buscar soluciones”. Además, ha puesto el acento en combatir la violencia contra la mujer desde la Educación.

La declaración institucional también pretende instar a todos los poderes públicos, en especial el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana, y a la sociedad civil, a mantener y reforzar todos aquellos organismos, entidades, planes y medidas que permitan avanzar en la lucha contra la violencia sobre las mujeres.


Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido