PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig implanta el sistema ‘Arqugest’ para la georreferenciación de los expedientes urbanísticos

today19 de octubre de 2022 14

Fondo
share close

El servicio de arquitectura del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig dispondrá de una mejorada aplicación Arqugest, una herramienta informática que permite la georreferenciación de los expedientes urbanísticos, como las licencias de obras, aperturas, vados o la disciplina urbanística, y su visualización sobre el territorio. La Junta de Gobierno Local, celebrada el jueves 13 de octubre, aprobó la adjudicación del contrato para el desarrollo y mejora de esta plataforma durante los próximos cuatro años a la empresa Infogismed S.L.U., con un presupuesto de 137.828,44 €.

El alcalde y responsable del área de urbanismo, Jesús Villar, explica que “esta herramienta se instauró de manera incipiente en 2020 para sustituir al programa Urbacad, utilizado desde el año 2000 para la gestión de los expedientes administrativos, con el objetivo de que el personal municipal se fuera adaptando al nuevo sistema”. De esta forma, el primer edil añade que “ahora, con la licitación para la gestión de esta aplicación, el Ayuntamiento apuesta por un servicio renovado y eficaz acorde con los nuevos tiempos que va a permitir una mejora en el trabajo de los técnicos del área de urbanismo”.

La empresa adjudicataria se encargará de ampliar las funcionalidades de la aplicación Arqugest. Por un lado, implementará procedimientos para la vinculación e integración con la Sede Electrónica municipal (Sedipualba) para la recopilación de los expedientes. Posteriormente, se procederá a la comunicación y representación geoespacial de los expedientes mediante herramientas del GeoVisor.

Por otro lado, se actualizarán e importarán datos procedentes de la plataforma Syspol, utilizada por la Policía Local, así como la incorporación de los expedientes históricos de archivo anteriores al año 2000. Además, durante los cuatro años de ejecución del contrato, la empresa también proporcionará un servicio de mantenimiento de la aplicación, formación para el personal municipal en las novedades incluidas y asistencia técnica.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido