PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El Ayuntamiento de San Vicente presenta los nuevos Bonos Raspeig con más de 600.000 euros para incentivar el consumo en el comercio y la hostelería 

today8 de septiembre de 2023 11

Fondo
share close

Pachi Pascual y Vicente Pastor anuncian el inicio el 18 de septiembre de las bonificaciones destinadas a ayudar al tejido empresarial y al consumidor local.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pondrá en marcha en los próximos días una nueva edición de Bonos Raspeig, una convocatoria que pone a disposición de la ciudadanía más de 600.000 euros para gastar en comercios y establecimientos de hostelería del municipio. 

El alcalde, Pachi Pascual, ha presentado esta propuesta junto al concejal de Comercio, Vicente Pastor, y arropado por el colectivo de comerciantes, representado por el presidente de la asociación empresarial local, Ignacio Berenguer. El primer edil ha asegurado que “con esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante volvemos a poner de manifiesto nuestra voluntad de apoyar al tejido empresarial de San Vicente que, tras unos años difíciles, empieza poco a poco a remontar y la prueba está en el dinamismo visible en las calles”. 

Pascual ha querido remarcar que “también está en el punto de mira de los Bonos Raspeig ayudar a la ciudadanía en sus compras y consumiciones en los comercios, bares y restaurantes de primer nivel que existen en esta ciudad”. El alcalde ha reconocido “la constante modernización y mejora de la calidad de nuestros establecimientos, que invitan a consumir aquí, en nuestro pueblo, favoreciendo así la economía local”. 

Por su parte, el edil de Comercio ha invitado a todos los establecimientos a adherirse al programa. El plazo establecido es del 11 al 14 de septiembre a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. A continuación, a partir del 18 de septiembre, se iniciará el periodo de solicitud para los consumidores, que permanecerá abierto hasta el 18 de octubre o hasta que se agoten los bonos disponibles.  
Vicente Pastor ha matizado que “los primeros tres días del periodo serán exclusivamente para atender desde las oficinas del Ayuntamiento a aquellos ciudadanos que no dispongan de los recursos telemáticos necesarios para realizar de forma asistida la solicitud con el asesoramiento y apoyo de los técnicos municipales”. Este periodo se puede ampliar en uno o dos días más según el volumen de usuarios que soliciten la asistencia. Para este colectivo se ha reservado el 10% de los bonos. “Se trata así de reducir la brecha digital, facilitando el pleno acceso a una ayuda muy valorada por la ciudadanía”, ha afirmado el edil. 

A partir del día 21 de septiembre se abrirá el plazo para el resto de los consumidores interesados. Pueden acceder a esta bonificación para compras en establecimientos locales adheridos aquellas personas mayores de edad que estén empadronadas en el municipio de San Vicente del Raspeig en el momento de solicitar los bonos. Entre otros requisitos, se solicita que estén al corriente de las obligaciones tributarias y no estar incurso en ningún procedimiento de reintegro de subvenciones. Los consumidores interesados podrán realizar la tramitación por medios electrónicos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Vicente a partir de la fecha señalada. 

El presidente de la Asociación de Comerciantes de San Vicente ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa en colaboración con los empresarios y ha subrayado el impacto que tendrá en el municipio, que ha estimado en al menos 1,2 millones de euros. Según Berenguer, las bonificaciones consiguen además acercar al consumidor al comercio tradicional e incentivan la compra presencial. 

Hasta 100 euros por persona y descuentos del 50% 
La dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria es de 611.000 euros. Las ayudas que se otorguen serán adjudicadas hasta el límite del crédito disponible, siendo el único criterio de valoración la fecha de presentación de la solicitud. Los Bonos Raspeig deben ser utilizados por los consumidores como descuentos de un 50% en las compras que se realicen en las empresas de comercio y hostelería adheridas. No son acumulables para una misma compra los bonos de dos o más titulares distintos.  

A cada beneficiario autorizado le corresponderá un máximo de 100 euros en bonos, aunque podrán ser descargados con valor de 20 euros cada uno de ellos a gastar en comercios adheridos. Se dispondrá de 15 días naturales para gastarlos desde el momento de su descarga o bien hasta fecha de finalización de la campaña. Los productos o servicios bonificados no podrán ser devueltos a cambio del dinero, pero sí cambiados por otro artículo o servicio de importe igual o superior, abonando en su caso la diferencia al establecimiento.  

Si en el momento de presentar la solicitud los bonos estén agotados, el solicitante pasará a formar parte de una lista de espera y, a medida que exista disponibilidad, se enviarán a los correos electrónicos facilitados por riguroso orden de registro de entrada. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido