PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Xixona ofrece una ayuda de 100 euros para obtener el carnet de conducir

today21 de febrero de 2023 5

Fondo
share close

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xixona ha puesto en marcha una original iniciativa para ayudar a sufragar parte de los gastos que supone la obtención del carnet de conducir. Se trata del cheque “Ponte en marcha”, que supondrá un descuento de 100 euros del que podrán beneficiarse todos los jóvenes empadronados en el municipio que cumplan los 18 años a lo largo de 2023.

La edil de Juventud, Ainhoa López, afirma que “desde el consistorio queremos ponérselo un poco más fácil a los jóvenes en materia de movilidad, a una edad en la que empieza a ser más habitual y necesario desplazarse fuera del pueblo para estudiar o trabajar”. 

Los beneficiarios del descuento, que solo será válido para su uso en la autoescuela de la localidad, dispondrán de dos años (este y el siguiente) para sacarse el permiso, que será únicamente el de clase B. No podrán recibir la ayuda aquellos que ya lo hayan obtenido en el momento de la solicitud, aunque sí tendrán derecho a pedirla los que hayan superado exclusivamente la parte teórica.

Los 100 euros podrán ser utilizados tanto para los gastos de matriculación como para el abono de las clases teóricas o prácticas.

Es la primera vez que se pone en marcha esta medida en Xixona y, según la edil, “esperamos que sea un éxito, que se beneficien muchos jóvenes, y que pueda ser una ayuda fija en los próximos años, para poder afrontar un gasto importante como es el de sacarse el carnet de conducir”.

Para solicitar la ayuda es suficiente con rellenar un formulario que el Ayuntamiento ha difundido a través de las redes sociales. En caso de dudas, los interesados pueden acudir a la oficina de Juventud, situada en las oficinas generales del Ayuntamiento en la calle Alcoi, 12.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido