El Ayuntamiento estrena ornamentación navideña vegetal

Los elementos en su portalada, la Explanada y los accesos a Luceros contribuirán a embellecer la ciudad

TERRETA | EP

El Ayuntamiento de Alicante ha estrenado nueva ornamentación navideña con guirnaldas vegetales que enmarcan las portaladas del edificio consistorial; en el inicio de la Explanada y en la Plaza de los Luceros. Los adornos están compuestos por planta viva y ramas de sabinas, boj, eucalipto y lentisco, junto a las tradicionales poinsettias o flor de Navidad, que lucen en las principales calles y plazas.

Toda esta ornamentación es obra del servicio municipal de Parques y Jardines en colaboración con la empresa concesionaria del mantenimiento de zonas verdes de la ciudad, STV, según ha informado el consistorio en un comunicado.

«Desde nuestra Concejalía queremos contribuir a embellecer la ciudad aportando una decoración navideña vegetal que le da un toque más tradicional y acogedor», ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, que ha subrayado que pretenden «además de dar la bienvenida a los visitantes y felicitar las fiestas a los alicantinos, poner en valor toda la actuación que se viene haciendo desde la incorporación de STV al mantenimiento de los parques y jardines».

Esta incorporación ha permitido «cambiar la arquitectura ornamental de los parterres, combinando árboles, plantas arbustivas y florales en distintas alturas y composiciones que contribuyen a embellecer más la ciudad», ha indicado el edil.

Entre la decoración ornamental vegetal, destaca en la fachada de la Casa Consistorial, donde se han colocado tres arcos florales realizados con planta natural de corte y flor preservada con un diseño muy navideño.

En la Explanada, se ha instalado un ‘Bon Nadal’ formado por letras recubiertas de planta natural de corte y cuyo perímetro se ha decorado con poinsettias y corteza natural. Muy cerca, en una de las isletas de la plaza del Mar, se han dispuesto tres árboles navideños recubiertos de vegetación y bolas de flor preservada.

Para fomentar el uso del transporte público en estas fechas, se ha realizado dos estructuras de cubrición de los accesos al tranvía en la estación de Luceros. Se trata de dos estructuras recubiertas de planta natural de corte y flor preservada de diseño navideño con luces led.

Los alicantinos también pueden disfrutar de una nueva instalación navideña en la Plaza de Calvo Sotelo. Se trata de un belén formado por luces led totalmente decorado con elementos vegetales y cuya base estará adornada con un lecho de poinsettias.