PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El Ayuntamiento impulsa la modernización de los mercados con la puesta en marcha de los “Smart Markerts”

today17 de agosto de 2023

Fondo
share close

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles la convocatoria de un procedimiento abierto para la contratación del suministro de material informático para la cartelería digital en los mercados Central, de Carolinas, Babel y Benalúa dentro del proyecto “Smart Markets”.

Este proyecto supone la modernización de estos recintos municipales de manera que se procederá a la sensorización y recogida de datos que sirvan para mejorar su gestión. Así, gracias a las nuevas tecnologías que se implanten se podrán conocer los flujos de afluencia en los mercados municipales por días e incluso por franjas horarias, entre otras cuestiones. También ofrecer información a los usuarios en tiempo real. Se trata de un proyecto impulsado por las áreas de Innovación, Informática y Agenda Digital y de Mercados.

El presupuesto base de licitación más IVA asciende a 35.000 euros para esta convocatoria de un procedimiento abierto súper simplificado del suministro del citado material.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del contrato de los servicios de tratamiento y eliminación de residuos a la UTE Alicante. Esta es la segunda prórroga y afectará únicamente a los servicios de tratamiento y eliminación de residuos, incluida la gestión de ecoparque, cuyo importe para cada una de las dos anualidades asciende a 9.280.362 euros, lo que da un total para la segunda prórroga de 18.560.725 euros, por plazo de dos años, computables desde el día 1 de septiembre de 2023 hasta el 31 de agosto de 2025. En el caso de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos la nueva concesionaria entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre.

También relativo a los servicios de tratamiento de residuos, otro de los acuerdos de la última Junta de Gobierno ha consistido en situar a Edifesa como la empresa mejor clasificada para la adjudicación del suministro de un tromel de triple clasificación para mejorar los procesos en el Centro de Transformación de Residuos de Alicante.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido